Bailarín de Locomía fallece a sus 46 años en un albergue social.

Santos Blanco murió de manera natural y fue encontrado en una habitación el Albergue Covadona.

Por Natasha Quiñonez | 24 junio 2018 |  3.1k 
Bailarín de Locomía fallece a sus 46 años en un albergue social
Su ingreso en Locomía fue una ganancia para la agrupación.
Un abanico ha partido.

Más datos

Santos Blanco, el bailarín rubio de Locomía fue hallado muerto a sus 46 años en su habitación del Albergue Covadona,
3130  

Uno de los integrantes de Locomía, el famoso grupo musical español que hizo fama y vida en los años 80 fue encontrado muerto en un albergue social donde residía de manera anónima por estar pasando por una situación de pobreza muy grave, todo esto según información del diario “La Nueva España”.

Santos Blanco, el bailarín rubio de Locomía fue hallado muerto a sus 46 años en su habitación del Albergue Covadona, una institución benéfica que está adscrita a los servicios sociales asturianos. Esta figura tan icónica de la música de los 80´s, quien junto a sus compañeros llegó a participar en diferentes festivales como el Viña del Mar de 1992 (donde debutó junto a la agrupación al entrar en sustitución a Juan Antonio Fuentes) falleció por causas naturales aunque aun no se sabe si se encontraba enfermo fue un paro repentino.

El actual mánager de la agrupación, Jordi Tarrés, fue el encargado de confirmar y dar algunos detalles sobre la muerte de Blanco debido al hecho de que nadie estaba dispuesto a dar declaraciones por encontrarse aun en estado de shock completamente sorprendidos, Tarrés declaró en las redes sociales los siguiente con respecto al hecho: “Por mala suerte, hoy toca despedirnos de uno de los seres mas especiales que el mundo ha podido tener. El cielo se viste de gala para recibir a un ángel que danzará y brillará con luz propia”, pero ha dejado claro que Locomía se recuperará del duelo y seguirá con nuevos miembros mostrando nuevos proyectos pero manteniendo la escena que los llevó a la fama en otrora años.

Una despedida emotiva para el Rubio de Locomía.

Los miembros actuales y antiguos de la agrupación de tecnopop han emitido un sentido comunicado con el cual despidieron a quien en vida fuese parte de ellos y que llegó al grupo para hacerlo brillar, a continuación el comunicado:

"ae acaba de confirmar que SANTOS BLANCO, miembro fundador de la formación de LOCOMIA, ha partido de este mundo a la temprana edad de 46 años.

SANTOS llegó a LOCOMIA en el momento mas álgido y de gran popularidad del grupo. Su aparición fue oportuna para actuar en el escenario en ese inolvidable festival de Viña del Mar, en 1992. Su rostro angelical y su cuerpo apasionado por la danza lo hicieron inmortal en este concepto.

Por mala suerte, hoy toca decir adiós a un ser único que dejó una gran impresión en todos.

El cielo se viste de gala para recibir a una estrella que danzará y brillará con todo su esplendor.

D.E.P querido LOCOMIA"

La esencia de Locomía.

Esta agrupación singular y llena de vida llegó a la fama a finales de la década de los 80´s con temas de tecnopop y estética glam como «Rumba Samba Mambo» o «Loco mía», los cuales los llevaron a participar en varios festivales a nivel mundial. Esta agrupación llegó a la fama debido a su extravagante propuesta artística, donde predominaban los abanicos y las hombreras grandes con vestuarios brillantes y llenos de color, además de coreógrafías llamativas que eran reproducidos por sus fans en todos los centros nocturnos siendo todo un boom entre los jóvenes de esa época.

Referencia
Natasha Quiñonez



    Natasha Quiñonez

    Natasha Quiñonez

    Perdiodista y asesor de martketing
    Natasha Quiñonez comparte 45 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario