Baauer: El viral más famoso del mundo

Baauer es un DJ de 23 años que en el 2012 juntó elementos del rap, del dance y de la música house para hacer el Harlem Shake ¿Y qué es eso? Es una canción que se ha vuelto el “viral”( video difundido por internet con fines publicitarios o de diversión colectiva) más importante de la actualidad, superando inclusive al “Gangnam Style”, del rapero surcoreano PSY.

| 11 marzo 2013 12:03 AM | Espectáculos | 2k Lecturas
Baauer: El viral más famoso del mundo
Harry Baauer es el creador del Harlem Shake, una canción bailada por equipos de fútbol, políticos y hasta periodistas
2028

Fue en Brooklyn, mientras se encontraba en un estudio musical, descansando de una sesión, cuando Harry Baauer Rodrigues compuso el Harlem Shae. Como muchos de los jóvenes en la actualidad, Harry apeló a una acción muy natural: subió su video a Internet. “Lo puse en Internet, solo para mostrarlo a la gente”, recuerda Baauer.

El sello neoyorquino DJ collective Trouble & Bass patrocinó a Baauer para ir al Fstival Ultra Music en Miami. Allí, el joven conoció a sus representantes: Ben Persky y Mason Klein, que habían impulsado a artistas como Complete Control y RL Grime, y que trabajaron con el DJ mejor pagado del mundo, Tiesto. Ambos managers escucharon la canción e, inmediatamente, hicieron un contrato con el músico.

Al poco tiempo, el Harlem Shake fue lanzado como descarga gratuita en Internet y tuvo un éxito inmediato. Incluso los famosos DJ Diplo y Skrillex tocaron la canción, y CorinRoddick la nombró como uno de sus temas favoritos del año pasado.

¿Cómo se hizo conocida esta canción?

No necesariamente el pegajoso estribillo del tema, que invita a una compañía algo incómoda (“Con los terroristas”), es lo que dio éxito a la canción. Hace poco menos de dos meses el bloguero estadounidense Fithy Frank filmó una coreografía en la que utiliza la canción de Baauer y la subió a la red.

La grabación conquistó de inmediato el terreno de la Internet pues fue vista por 103 millones de personas de distintos sitios web. Así, poco a poco, hemos visto cómo alrededor del mundo diferentes grupos sociales han hecho su versión propia de la coreografía del Harlem Shake. El único límite, paradójicamente, ha sido la imaginación, pues hemos podido ver presentaciones acuáticas, campestres, empresariales; inclusive planteles de equipos de fútbol, de básquet, redacciones de diarios, oficinas de agencias publicitarias, y demás, ya han hecho su coreografía Harlem Shake. Debido a esto, Baauer es hoy uno de los DJ más solicitados y de los que más dinero recoge.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.767439842224