“Aún vivo de mi talento”

Alejado de la televisión por decisión propia, encontramos a Guillermo Campos en los altos de Polvos Azules, con un terno marrón, camisa roja y con 79 años a cuestas. Dice estar firme como un roble. “¿Cuándo vuelve a la televisión don Guillermo? lo extrañamos…”, es el espontáneo saludo de la gente que reconoce al recordado “Feo que canta lindo”. El paisano de Magaly Medina, nacido también en Huacho, asegura que le quieren pagar una miseria por volver a la pantalla chica, pero dice no, pues “gano más con mis shows en provincias”.

Por Diario La Primera | 17 ago 2008 |    
“El feo que canta lindo” trabajó en “Estrafalario” y “Risas y salsa”.
Actor Guillermo Campos vive de sus giras a provincias. Se queja porque le quieren pagar una miseria para volver a la televisión.

“Me retiré de la televisión hace 9 años. Me han llamado para actuar, pero quieren pagarme la cuarta parte de lo que ganaba antes, me parece un insulto. Yo me formé en la Escuela de Artes Escénicas, pero ahora cualquiera es cómico y pocos son actores. Se visten de mujeres e insultan a sus compañeros para hacer reír”, recuerda amargamente el ex integrante de “Risas y salsa” que trabajó 35 años en la pantalla.

“Empecemos por casa”
El recordado actor sigue viviendo del arte. Realiza dos viajes al interior del país por mes, donde vende su CD de boleros a sólo 5 soles, y asegura que volvería a la televisión en caso de recibir una oferta de un espacio propio, “aunque depende de la propuesta económica”.

“Aún vivo de mi talento y me va bien. Junto a Álvaro Gonzales (el recordado “Guayabera sucia”), y otros actores nuevos hacemos giras. A mi edad mi mejor entretenimiento es viajar junto a mi esposa, pues mis cuatro hijos tienen su familia y sus vidas hechas. Hace poco estuve en Tacna y el norte del país, donde la gente nos recibe con cariño. Sirvió de mucho llevar una vida sana. No fumo ni tomo y seguiré viviendo de la actuación y el canto”, comentó.

Campos se mortifica al comentar el homenaje que el gobierno rinde a extranjeros y no a sus propios artistas. “Mi padre me decía, el Perú es la madre de todos sus hijastros y la madrastra de sus hijos…, lo cual es cierto. Cómo es posible que el presidente elogie a los artistas extranjeros. No le quito el crédito y la alegría que ha dado a todos (habla de “Chespirito”), pero primero debemos empezar por casa. Miren a Jesús Vásquez, quien se está muriendo. Nosotros nunca recibimos homenajes, eso indigna”.

Aplaude a Magaly
Don Guillermo aplaude el trabajo de Magaly Medina. Asegura que si su programa hubiera salido en la década del 80, habría encontrado más de un ampay. “Magaly es mi paisana. Me parece bien lo que hace, es versátil, dice las cosas tal y como son. Me hizo un ampay como si estuviera borracho. Pero yo no tomo, ni fumo. Los más pícaros de mi época eran Adolfo Chuiman, y ‘Machucao’, los que siempre se iban en grupo a tomar, pero yo prefería mi casa”, acotó.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.