Artistas lo jalan

Una vez más el Mensaje a la Nación dejó un mal sabor a nuestra farándula. Nuestros artistas aseguran que la futura creación del Ministerio de la Cultura será letra muerta, como ocurrió con la Ley del Artista, que hasta el momento no se cumple. En lo que sí coincidieron es en destacar que el mandatario peruano es “un excelente florero”.

Por Diario La Primera | 29 jul 2008 |    
Artistas lo jalan
Adolfo Chuiman y Guillermo Rossini criticaron mensaje de Alan García.
Artistas reprochan Mensaje de la Nación, porque no se habló de la corrupción y se olvidó de Ley del Artista.

Es el caso de Adolfo Chuiman, quien tenía pocas esperanzas que Alan García se acuerde de los artistas, quienes son el sector más descuidado a comparación de otros países, donde sí tienen el reconocimiento esperado.

“El año pasado me llamaron para darme un reconocimiento. No fui porque me pareció jalado de los pelos, pues siento que se quieren colgar de nosotros. De crearse el Ministerio de Cultura sería maravilloso, pero hasta que lo vea no lo creeré. Sólo Belaúnde dio un aporte a los artistas. Además Alan no habló nada de la corrupción, nunca hablan de lo que hicieron mal”, comentó el actor de “Así es la vida”.

Sus críticas no quedaron ahí, pues aseguró que el mandatario “es bueno para lucirse con Chespirito”. “Roberto Gómez Bolaños es millonario no por lo que ha hecho, sino por las repeticiones de sus programas. Pero en el Perú no ocurre eso, repiten los programas varias veces y los únicos que ganan son los empresarios, y tenemos que mendigar para que nos paguen. Para finalizar, podría decir que Alan es un experto orador y excelente florero”.

Por su parte, Guillermo Rossini admitió que no esperaba nada nuevo del mensaje, y que el presidente sólo se acuerda de los artistas para “levantar sus bonos”. “Dice haber mayor inversión, pero no para los pobres. Recuerdo que en su anterior gobierno invitó a los artistas y yo el hice un show con Tulio Loza, nos dijo que aprobaría la ley del artista, pero nada. No ha hecho nada por nosotros. Queremos que se nos pague por las repeticiones, nos den un seguro para tener una jubilación digna”, indicó Rossini.

Finalmente, el cantante folklórico William Luna fue el más entusiasta por la futura creación del Ministerio de la Cultura, pero aseguró que deberían apoyar a todos los artistas y no permitir argollas. “Espero -dijo- que sus palabras no se las lleve el viento, pues hay mucha dejadez de nuestras autoridades. Debería haber más escuelas de música porque la educación es mediocre, y sólo viven de donaciones”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.