Artistas apoyan a Susana Baca

Artistas de diversos gremios mostraron su respaldo a su colega Susana Baca como ministra de Cultura y rechazaron las críticas hechas en su contra. Convocados por el cantautor Daniel “Kiri” Escobar, representantes de la música, el teatro, la literatura, la fotografía y más ramas aseguraron que en apenas dos meses, la cantante ha demostrado tener tolerancia y ser receptiva a las principales demandas de este gremio.

| 30 setiembre 2011 12:09 AM | Espectáculos | 810 Lecturas
Artistas apoyan a  Susana Baca
La consideran la persona ideal para el Ministerio de Cultura.
810

“Kiri” Escobar destacó además que la condición de afrodescendiente de la ministra es señal de la “inclusión” que ha estado promoviendo el gobierno. Asimismo manifestó que a su parecer, buena parte de estas críticas corresponden a la campaña de “una prensa ligada a los que perdieron las elecciones”.

El cantautor también dijo que es una buena señal el hecho de que muchas medidas propuestas por los artistas sean tomadas en cuenta y espera que se puedan incluir en próximas políticas culturales.

La destacada actriz nacional Elvira de la Puente, quien tuvo una notable experiencia como congresista, también apoyó a Susana Baca, destacando sus “condiciones como docente” y calificándola como una persona de “muchísima valía”.

“Está dos meses a cargo del ministerio y a pesar de haber tenido compromisos que la hicieron salir del país, ya podemos ver fehacientemente que hay una gestión que está caminando que tiene una apertura importantísima en el sector cultural”, aseguró.

Además de los mencionados, mostraron su respaldo el guitarrista Félix Casaverde, el productor Guillermo Rivas, el etnomusicólogo Américo Valencia, el cantautor Javier Lazo y el percusionista Manongo Mujica, entre otros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...