Arrestan a George Clooney por protestar contra Sudán

El actor George Clooney fue detenido ayer en una protesta contra el gobierno de Sudán frente a la embajada de ese país en Estados Unidos. La manifestación buscaba llamar la atención sobre el bloqueo de ayuda humanitaria en la región de las montañas de Nuba ordenada por el presidente sudanés Omar al-Bashir.

Por Diario La Primera | 17 mar 2012 |    
Arrestan a George Clooney por protestar contra Sudán
Actor pagó fianza de cien mil dólares para salir libre

Clooney no se resistió al arresto e incluso sonrío al ser arrestado por los agentes. “Es algo inmediato: inmediatamente necesitamos ayuda humanitaria para evitar que Sudán se convierta en la peor crisis humanitaria del mundo. Inmediatamente”, dijo durante la protesta. Tres horas después, Clooney fue dejado en libertad y tuvo que pagar una fianza de cien mil dólares. Su padre Nick Clooney también fue arrestado y posteriormente liberado.

Tras su liberación, el cineasta se pronunció sobre el conflicto que se vive al sur de Sudán y dijo que era necesario llamar la atención sobre el bloqueo a la ayuda humanitaria que ha llevado a cabo el gobierno. Además exigió que deje de asesinar personas inocentes.

“La segunda cosa por la que estamos aquí es algo muy simple: para que el gobierno de Jartum deje de matar al azar a sus propios hombres, mujeres y niños inocentes”, dijo el actor.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.