Aprovechan cortinas de humo

Organizaciones de defensa de los derechos humanos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales del Perú, denunciaron ayer que el Ejecutivo manipula los casos de homicidio de la cantante folclórica Alicia Delgado y del estilista Marco Antonio Gallegos, para elaborar “cortinas de humo” y disimular escándalos políticos como la excarcelación del ex ministro aprista Rómulo León Alegría.

Por Diario La Primera | 15 jul 2009 |    

La coordinadora de Lesbianas Independientes Feministas Socialistas (LIFS), Gladys Galarreta, acusó al gobierno de manipular ambos casos para ocultar “las atrocidades que está haciendo al país”.

“Como lesbianas, estamos muy preocupadas porque, si bien es cierto, es un caso visible (crimen de Alicia Delgado) y acumula a conocer más el tema lésbico en el Perú, creemos que hay un tratamiento de circo porque están montando una cortina de humo para poder tapar otras situaciones”, declaró.

“Una vez más, la Policía está actuando como títere del sistema porque nunca hemos visto, desde la época de la violencia interna en el país, que un jefe de la Dirincri salga a dar informes de lo que se está haciendo en un atestado policial. Es una falta al debido proceso”, refirió.

Por su parte, el representante del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Giovanni Romero, informó que hubo 40 homicidios contra homosexuales en los últimos tres meses a nivel nacional, cuando el promedio normal es de 60 a 70 homicidios… al año. Pidió que el Congreso apruebe una ley para prevenir y sancionar los casos de discriminación por orientación sexual. “Perú es el único país que no ha firmado la declaratoria de Francia, donde se despenaliza las sanciones contra los gays”, dijo.

La representante de Amnistía Internacional, Silvia Loli, denunció que los homosexuales peruanos se encuentran en una desprotección absoluta por parte del Estado, y anunció que su institución apoyará cualquier iniciativa que busque proteger sus derechos.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.