Apoyen más al cine

El logro de Claudia Llosa en el Berlinale con “La teta asustada” recibió felicitaciones y críticas a la vez, incluso la tildaron de racista por exponer temas andinos. Para la cineasta su mejor premio es seguir haciendo producciones y espera que el logro conseguido en el Festival de Cine de Berlín motive a las autoridades a apoyar el cine nacional.

| 27 febrero 2009 12:02 AM | Espectáculos | 644 Lecturas
Apoyen más al cine
“La teta asustada” se estrena el 5 de marzo en Manchay.
Claudia Llosa pide que se apruebe la Ley del cine y que no hará más historias andinas en su próximo filme.
644

“No hacen falta más reconocimientos, sino más producción”, y que se apruebe una Ley del cine en Perú favorecería “multiplicar por siete lo conseguido hasta ahora”.

Llosa admitió que nunca dudó de “La teta asustada” ni de su título, pero en el futuro cambiará de historia y no piensa hacer más películas ambientadas en el mundo andino, como sus dos primeras producciones.

Con los pies en la tierra
Descartó sentir que está en el club de grandes cineastas, tras conquistar el Oso de Oro en el Berlinale, uno de los importantes festivales de cine mundial. “No me siento parte de ningún club. Ellos (cineastas) han probado su talento en más de una ocasión, su genialidad ha sido apreciada. Nosotros recién nos estamos iniciando y sé que no siempre será así”, dijo.

Por su parte, Magaly Solier confesó que estuvo al borde del llanto cuando escuchó que la película peruana había ganado. “No lloré por los ojos, pero sí por la boca…”, dijo al recordar que entonó la canción “Chiquitita” en quechua.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD