‘Antes era más difícil tener éxito’

Aplaudiendo la mayor apertura de multicines en nuestro país, el cineasta Francisco Lombardi argumentó que ahora, a pesar de existir mayor cantidad de salas, aún hay poco apoyo a la proyección de producciones peruanas, las cuales están sólo unas semanas en cartelera para luego dar paso a filmes extranjeros. Aduce que eso no ocurría años atrás, cuando las salas de cine eran más grandes, y era más difícil que una película consiga éxito.

| 25 mayo 2008 12:05 AM | Espectáculos | 453 Lecturas
Admite que hacer teatro es menos complicado que el cine.
Para Francisco Lombardi, ahora el mercado recibe más fácilmente los filmes, pero los sacan rápido.
453

“Esto de los multicines es contradictorio. Hay más cines, pero son más pequeños y te sacan rápido, porque hay otras películas por poner y hay pocas oportunidades para filmes nacionales. Por ejemplo, a “Mariposa negra” le fue bien y podía quedarse más tiempo en los cines, pero la sacaron rápido porque otra película estaba en espera. Antes no, los cines eran más grandes y era más difícil tener más éxito, pero cuando entrabas te dejaban la película más tiempo”, comentó el cineasta al portal Henry Spencer.

Dedicado al teatro
Lombardi está abocado a la obra La Prueba, su cuarta puesta en escena, argumentando que en el teatro hay oportunidad para repuntar, algo que no ocurre en el cine. “En el teatro se puede comenzar con media sala las primeras semanas, pero al final se puede terminar con las salas llenas, pues dependemos mucho de la publicidad boca a boca del público asistente”, indicó.

Actualmente el cineasta está terminando de editar su última película, Un cuerpo desnudo; además menciona que reescribe el guión de “Ella” junto con Eduardo Mendoza.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD