Amy Winehouse en el recuerdo

La noticia dejó estupefactos a todos aquel 23 de julio del año pasado. La nueva década ya tenía una nueva leyenda musical y las fúnebres comparaciones no se hicieron esperar.

| 24 julio 2012 12:07 AM | Espectáculos | 1.4k Lecturas
Amy Winehouse en el recuerdo
La fallecida “reina del soul” integra el fúnebre “Club de los 27”.
Conmemoran un año de su intempestiva muerte.
1445

Tal como Jim Morrison, como Hendrix, como Janis Joplin o Kurt Cobain, Amy Winehouse se iba de este mundo cuando aún tenía mucho más talento para ofrecer. Al igual que ellos, tenía tan solo 27 años cuando llegaba a su fin una vida marcada por la genialidad y la autodestrucción, elementos que al parecer son irremediablemente complementarios en estos casos. Bastaron apenas dos discos, “Frank” y el multipremiado “Back to Black”, para que sea considerada como la nueva “reina del soul” en Inglaterra y dejara un legado memorable en la música contemporánea.

En el barrio londinense de Camdan Town, donde nació y murió, el recuerdo de Amy Winehouse sigue presente, ya sea en las calles, entre sus habitantes y sus looks, en los recuerdos que a diario dejan sus miles de fanáticos que peregrinan hacia su hogar y en los bares que solía frecuentar. Su barrio natal también tendrá una estatua de bronce en su memoria. En un comunicado público, su familia la recordó ayer como una “artista talentosa” y reconocieron les sigue costando aceptar la desaparición de su hija.

Amy Winehouse nació el 14 de setiembre de 1983 y adquirió, gracias a sus padres, el amor por el jazz. El 2003 lanzó su primer álbum titulado “Frank” pero no sería hasta la publicación de “Back to Black”, con éxitos como “Rehab” y “Back to black”, premiado con cinco Grammy, que alcanzaría el reconocimiento mundial. Lamentablemente sus problemas de adicción al alcohol y las drogas mellaron su carrera y acabarían con su vida.

Tras su muerte, la familia lanzó un disco con temas inéditos titulado “Amy Winehouse: Hidden Treasures” y su padre Mitch Winehouse publicó el libro “Amy, mi hija”.

Tributo a la peruana.
Nuestro país tampoco ha sido ajeno a la memoria de Amy Winehouse. Ayer por la noche Any Rodríguez, su talentosa imitadora en el programa “Yo soy”, se presentó en concierto de homenaje y con un acompañante de lujo: el guitarrista Robin Barnejee, quien integró la banda de la diva del soul.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...