Amor de telenovela

Con amabilidad total, la actriz Hertha Cárdenas nos recibe en su casa de Miraflores donde vive hace más de 50 años con su esposo, el también actor Carlos Gassols. La recordada ‘Doña Carucha’ de la miniserie ‘Los del Solar’ nos cuenta que su romance con Gassols nació cuando estudiaba en la Escuela Nacional de Arte Dramático y él era su profesor.

| 05 mayo 2008 12:05 AM | Espectáculos | 3.1k Lecturas
Amor de telenovela
(1) Hertha Cárdenas ahora se dedica a trabajar en cortometrajes. (2) El día de su boda junto a su esposo Carlos Gassols.
En tiempos de escándalos y divorcios, los actores Hertha Cárdenas y Carlos Gassols llevan medio siglo de limpio romance… que no tiene nada de ficción
3147

“Nos enamoramos en medio de carpetas. Por ser mi profesor no pienses que él era mayor que yo, pues sólo nos llevamos 3 años de diferencia. Me enseñaba dramatización, él era bastante serio, en cambio yo siempre he sido alegre y me han gustado las fiestas y esas cosas. Diferentes, así y todo nos casamos al tiempo en una capilla en Huaura”, nos dice inicialmente.

Aún varias décadas después, la actriz todavía se atreve a afirmar: “Estoy enamorada, tan igual que cuando lo conocÑ Mi esposo es uno de los mejores regalos que Dios me mandó, porque cualquiera no tiene en casa a un Carlos Gassols. Él es una persona preocupadísima, un hombre metódico y buen padre. Hace poco cumplimos Bodas de Oro y lo celebramos junto con nuestros amigos, soy muy feliz y te puedo asegurar que nunca nos hemos ofendido. Tenemos una hija y mi nieta de año y medio que es nuestra engreída”, indica la bonachona artista.

Con los años que avalan su feliz matrimonio opina que el incremento de los divorcios en las parejas de artistas se debe a que se ‘enamoran’ muy rápido.

“El problema es que ahora se casan muy rápido, uno primero tiene que conocer a la persona, creo que esa es la clave. Conocerse y -más que otras cosas- encontrar la amistad. Cuando yo me casé, al comienzo fue difícil porque Carlos quería que yo deje de trabajar pero yo no podía hacerlo porque soy actriz desde los 4 años, imagínate que a los 13 años hice mi primera radionovela ¿Cómo iba a dejar de actuar? El entendió que no podía quitarme lo que yo quería”, cuenta con cierta melancolía.

Por un momento el rostro se le llena de nostalgia cuando le preguntamos si últimamente ha recibido propuestas para volver a la televisión. “A lo que me dedico ahora es a hacer cortos para las universidades, los productores de miniseries o telenovelas no me han llamado pues al parecer ya no encajo en sus papeles. Al menos tengo suerte pues muchas de las actrices de mi generación ni siquiera pueden hacer esas cosas. También estuve por el Ecuador haciendo un comercial para una mayonesa, era gracioso ver mi cara comiendo un pan en los paraderos de ese país”.

Lo último fue la miniserie ‘Condominio’ que transmitió hace algún tiempo ATV. Su ausencia en las pantallas es una clara muestra de que la prioridad de la televisión de estos tiempos no es tener talento sino más bien una buena cantidad de escándalos y siliconas. “La gente de mi generación estudió actuación, nosotros hemos hecho la televisión, pero ahora lo que da más sintonía es una Monique Pardo. Por suerte a mi esposo nunca le ha faltado trabajo, a él lo respetan y quieren mucho, además de pagarle bien”, concluye Doña Hertha quien se arregla el cabello antes de posar para las fotos. “Me gusta estar bien arreglada, siempre”, concluye.

Samantha Aguilar
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD