Ambiciona ser la nueva musa de los niños

Cuando estaba en el colegio fue corresponsal estudiantil. A pesar de que su madre siempre le aconsejó seguir la carrera del periodismo, Claudia Hernández siempre rehusó hacerlo. “Mi abuelito no tenía mucho tiempo para la familia y casi siempre estaba ocupado, yo no quería eso”, sostiene Claudia sin dejar de confesar su gran admiración por su abuelo, Teobaldo Oré, notable periodista de los setenta. Talvez fue ese el motivo que la llevó aceptar conducir “Reportajes”, además de llevar desde el próximo mes algunos talleres de prensa.

| 12 mayo 2008 12:05 AM | Espectáculos | 449 Lecturas
Ambiciona ser la nueva musa de los niños
Claudia prepara programa tipo los Backyardigans
Claudia Hernández prefiere no hablar de Mónica Cabrejos, pero asegura que en Panamericana Televisión “todos son unidos”.
449

–¿Cuánto tiempo llevas en Reportajes y qué tal la experiencia?
–Justo acabo de cumplir un año. Me gusta lo que estoy haciendo y me siento cómoda. Es gratificante saber que se puede llegar a lugares tan recónditos, hacer reportajes tan humanos y proponer nuevas ideas, como el concurso “Las 7 maravillas del Perú”.

–En cuestión de rating muchas veces lo positivo no es comercial, ¿te molesta eso?
–El rating es cuestión de auspiciadores y si ellos ven que hay poco nivel de sintonía, se van. Felizmente al programa no le va mal y podemos arriesgarnos con algunas cosas. Haciendo algo de cultura y por otro lado darle al televidente lo que quiere. Pero qué feo que mostrar “carne” y hacer escándalo sea lo que vende, antes qué le ibas a dar cabida a este tipo de cosas.

–Los programas dominicales se han tornado magazinescos y emiten notas escandalosas o con “carne” y el tuyo no es la excepción.
–Tienes razón. Es por eso que tratamos de cambiar de alguna manera la forma de llevar el programa. Para esta temporada vamos a darle espacio a las maravillas del Perú y hacer más investigación.

–Pero si no pagan no se puede trabajar bien
–Siempre me han pagado, pero no cierro los ojos ante este problema. Somos un grupo muy unido y si vemos que algo no está bien, nos apoyamos. En el canal hay esa mística, todos somos muy unidos.

–¿Coincides con Genaro Delgado Parker, cuando dice que Mónica Cabrejos es la defensora de canal 5?
–No he visto el programa de Mónica y de verdad prefiero guardarme mi opinión.

Prepara programa infantil

–¿Qué estás haciendo aparte de Reportajes?
–Sigo estudiando marketing. También estoy haciéndome cargo de la Presidencia de la empresa de mi padre que es una responsabilidad muy grande. Además sigo con mi ONG y estoy preparando un programa dirigido a los niños.

–Cuéntanos un poco de ese programa
–No es un espacio como a los que estamos acostumbrados. Será como Los Backyardigans, personajes animados que se dirijan a los niños, no como miles de dibujos que sólo entretienen y no aportan nada, qué es lo que se ve en la pantalla chica actualmente. Quiero hacer algo educativo sin caer en lo aburrido. Quiero presentarlo este año.

–Parece que te gustan los niños. ¿Cuántos hijos deseas tener?
–Me encantan. Por mí cuatro, sueño con tener 2 mujeres y 2 hombres. Veremos si la naturaleza me lo permite.

–¿Cómo va tu relación con Matías Silva (su pareja, el tenista)?
–Todo bien. Pero prefiero mantener mi vida privada al margen porque después se manosea y prefiero guardar perfil bajo en ese aspecto.

Sandra Velásquez
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD