Aldo Guibovich conquista Japón

Tokio.- A los 55 años de edad, el baladista peruano nacionalizado mexicano Aldo Ítalo Guibovich Salazar, director de ‘Aldo y Los Pasteles Verdes’, realiza una serie de exitosas presentaciones en Japón, como parte del ‘Japan Tour 2008-2009’, y demuestra que, como en sus viejos tiempos, sigue cantando y entusiasmando a sus fanáticos latinos residentes en el archipiélago nipón.

| 04 enero 2009 12:01 AM | Espectáculos | 6.9k Lecturas
Aldo Guibovich conquista Japón
Años de gloria.
Legendario baladista de ‘Los Pasteles Verdes’ cumple una larga gira en escenarios nipones.
6938

Dueño de una gran voz y considerado uno de los grandes cultores de la balada latinoamericana, Guibovich, nacido en el Valle del Santa, puerto de Chimbote, aseveró que Japón es uno de los países que ansiaba conocer, habiéndole llamado la atención su arquitectura, el aeropuerto Centrair de Nagoya, construido hace unos años en tierra ganada al mar, en la prefectura de Aichi.

Aldo Guibovich tuvo palabras de reconocimiento para cuatro grandes de la música romántica, el mexicano José José, el argentino Sandro y los chilenos Germain de la Fuente y Buddie Richard.

“‘El Príncipe’ José José es un gran señor de la balada, a pesar de sus años y que ya no es figura estelar, pero cada vez que pisa un escenario es ovacionado por miles de personas. Mencionó que “‘El triste’, ‘La almohada’, ‘40 y 20’, son entre otros, grandes éxitos internacionales”, refirió el vocalista de ‘Hipocresía’, tema que dio la vuelta al mundo y ganó uno de los siete ‘Disco de Oro’ que tiene en su vitrina ‘Los Pasteles Verdes’.

Dijo que tiene el privilegio de actuar con Germain de La Fuente en escenarios de México, su lugar de residencia desde hace más de 20 años. “Germain es otro de los grandes exponentes de la música romántica, y de cuando en cuando actuamos juntos haciendo el show ‘Voces originales’”, manifestó.

Con 55 años de edad, siete ‘Discos de Oro’ por temas como ‘Angelitos negros’, ‘Recuerdos de una noche’, ‘Bésame mucho’, ‘El reloj’, ‘Hipocresía’, entre otros, Aldo Guibovich, padre de tres hijos profesionales y abuelo de una linda criatura de casi dos años, piensa que su mayor éxito fue cuando ‘Los Pasteles Verdes’ grabaron el famoso LP de 33 rpm en ‘Machu Picchu’, alternando con ‘Los Hermanos Zañartu’.

“Si bien es cierto Japón era uno de los países que me faltaba conocer, no me llena con amplitud el corazón, prefiero el Cusco con su imponente Machu Picchu, pienso que es una gran maravilla de la naturaleza, y siento orgullo de ser peruano”.

Aldo Guibovich está entregando lo mejor de su repertorio a sus paisanos residentes en Japón, en compañía de su director musical, el tecladista Martín Corona Medina, el bajo de Rafael Arroyo, y en la batería, como invitada de lujo, la italiana Gisella Giurfa. El líder de ‘Los Pasteles Verdes’ recuerda a los latinoamericanos inmigrantes los grandes temas de la agrupación romántica peruana más importante fuera de su país desde los años 70 hasta hoy.

“Las canciones de ‘Los Pasteles Verdes’ nunca van a pasar de moda, porque son clásicos, especialmente las baladas, aunque también interpreto algunos temas tropicales, como la canción a Chimbote, en donde hago un recordaris de los músicos que en alguna oportunidad pasaron por nuestra agrupación o estuvieron ligados a nosotros”, señaló Guibovich.

Aldo en escena
Aldo inicia su presentación con ‘El cóndor pasa’, en instrumental y luego hace un repaso de sus temas que dejaron huella a lo largo de casi cuatro décadas. Los más solicitados son ‘Esclavo y amo’, ‘Angelitos negros’, ‘Hipocresía’, ‘El loco’, ‘Escándalo’, entre otros.

Aldo es el mismo cantante de los 70s, ahora con mechón blanco que lo hace inconfundible, risueño, bonachón, sin aires de divo, solicitado por los fanáticos para registrar la fotografía para la posteridad.

La empresa Seamar Producciones, -con el promotor peruano Mario Gonzales Joo a la cabeza--, representante de Aldo Guibovich, tiene programada las siguientes presentaciones de la banda del internacional cantante.

El ‘Japan Tour 2008-2009’ de Aldo Guibovich se inició el pasado 27 de diciembre de 2008 en Suzuka, Mie, prolongándose hasta el domingo 25 de enero de 2009 en Hyogo, Kansai.

Fernando Sea
Colaborador

Loading...


En este artículo: | | | | | | | | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD