Al fondo hay sitio tiene para rato

Laszlo Kovacs, quien lleva cuatro años interpretando al popular Tito en la serie “Al fondo hay sitio”, nos cuenta que la serie seguirá un año más. El actor prepara una obra teatral para niños llamada “Piel de asno” y que se estrenará el 15 de setiembre en el Teatro de Lucía, en Miraflores.

Por Diario La Primera | 09 set 2012 |    
Al fondo hay sitio tiene para rato

-Con la serie “Al fondo hay sitio” ganó mucha popularidad, ¿qué cree que cambió en su vida?
-Me considero una persona normal. No he tenido problemas con la popularidad o la fama, pues desde niño hice comerciales. Yo llevo una vida normal, no tengo problemas con firmar un autógrafo, tomarme una foto o darle un beso a una admiradora, eso es bueno, siempre es gratificante y reconfortante saber que la gente te admira por hacer lo que te gusta.

-¿Y cómo maneja la fama?
-Hay que entender la fama, ya que es efímera. Ciertamente hay picos de popularidad, al igual que en la vida hay picos más altos que otros, pero lo importante es siempre trabajar.

-Si tuviera que elegir entre la televisión y el teatro, ¿con cuál se quedaría?
-En realidad me quedaría con la televisión, sin embargo, como actor, el teatro es más gratificante. Pero la televisión me permite llegar a muchas más personas, es un medio masivo y como tal, hace que lo que yo hago lo pueda ver más gente, y eso al final es lo que queremos los actores y artistas: que más gente vea nuestro trabajo.

-¿Qué viene en “Al fondo hay sitio”?
-“Al fondo hay sitio” seguirá un año más, hasta completar los cinco años. Imagino que de ahí le pondremos fin pues ha sido, quizá, la serie más exitosa de la historia. Esperamos que terminemos bien y nos vayamos en el momento en que tenemos que irnos.

-Está preparando “Piel de asno”, ¿cómo se siente al hacer una obra para niños?
-Estoy muy contento por volver a hacer teatro para niños. En esta ocasión hago un doble papel: el lobo (el villano) y el campesino (el héroe). Esta es mi tercera obra. Aquí hay contacto directo con el público y en cierta forma hay mayor presión, pues la gente grita, no se calla nada y de inmediato te das cuenta si la obra gusta o no gusta.

-¿Qué lo motiva a hacer teatro para niños?
-La idea de que el teatro pueda funcionar mejor que la televisión y el cine, es interesante. Saber que se pueden promover ciertos tipos de valores, hacen del teatro un espacio al que los padres siempre deberían llevar a sus hijos. Hay que acostumbrar a los niños a ver teatro, así empiezas a formar un público que convertirá en hábito este comportamiento. Por eso hay personas a las que se les hace raro ir al teatro y otras a las que no. El teatro para niños es el ambiente más puro que puede existir.

-¿Le ha interesado hacer cine?
-Ha habido propuestas para hacer cine, pero siempre en papeles pequeños y que no me convencían. Sí, alguna vez me interesaría hacer cine, pero hacer algo que realmente quiera y con lo que me sienta feliz. Ese es mi tipo de realización.

-¿Cuál cree que sería su gran reto profesional?
-El gran reto para mí sería el unipersonal. Es algo que quisiera hacer en algún momento y que me parece difícil. Es todo un tema pararse frente a algunas personas y hablar de algo específico, si bien hay pautas, el guión no es tan exacto como en una obra regular.


Leonardo Ledesma W.
Editor Espectáculos


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.