Ahora me dicen ‘A la vuelta de la esquina’

Falta poco para que suba al escenario del teatro Peruano Japonés donde desde hace unos dias se ha repuesto la obra teatral ‘Morir de amor’ en esta encarna a Felipe un arquitecto neurótico que encuentra el amor en ‘Anate’ (Monserrat Brugué), una mujer solterona y dulce también sin suerte en las pasiones. Sin embargo, Gonzalo Torres no se apura y responde con paciencia y amabilidad todas y cada una de las preguntas. Antes advierte que coincide con su personaje, cuando se trata de correr riesgos en el amor. “Ambos nos mandamos, y yo lo hice hace más de diez años con mi esposa, la conocí cuando grabamos ‘Pataclaun”.

| 02 junio 2008 12:06 AM | Espectáculos | 829 Lecturas
Personifica a Felipe en ‘Morir de amor’
Gonzalo Torres no olvida al curita claun Gonzalete, pero cada vez se aleja más de él.
829

Los comienzos de este artista se dan a inicios de los noventa cuando formó parte de “Nosequién y los nosecuántos” donde fue el bajista. Luego haría lo propio en ‘La liga del sueño’. Fue en ese entonces que el “bichito” de la actuación lo orientó a formar parte del elenco de clauns de Julie Natters. Es ahí donde consigue un papel en “Pataclaun”, producción que lo hizo conocido ante la gente, que lo identificaban en las calles como “Gonzalete”, el simpático curita. “Gonzalete logra reconocimiento, supongo que hice un buen trabajo, pero fue el punto de quiebre también para hacer otras cosas” comenta, descartando que en algún momento puedan juntarse para hacer aunque sea una temporada de Pataclaun en el teatro. “Ya ha pasado bastante agua bajo el río, todos estamos haciendo otras cosas”.

Cuando dice “otras cosas” se refiere al programa ‘A la vuelta de la esquina’ que conduce actualmente en Plus TV. “La pasión con que uno hace las cosas transciende, por eso le va bien al programa. A mí me hace gracia que la gente en la calle cada vez me diga menos ‘Gonzalete’ y más ‘A la vuelta de la esquina’. Yo nunca había tenido una relación tan directa con el tema de historia, sólo sabía lo que enseñan en el colegio”, dice Torres, que espera que para este año su programa pueda traspasar las fronteras limeñas. “Todo depende del presupuesto”, dice resignado.

Hace poco debutó en el cine de la mano de Francisco Lombardi en ‘Un cuerpo desnudo’, película que se estrenará en noviembre. En este film encarna a ‘Doctore’ un visitador médico un poco frustrado. “Fue espectacular cada dia pensaba en la creacion de mi personaje”, concluye.

Samantha Aguilar
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD