Agrupación musical rusa a la cárcel

La jueza Marina Syrova condenó a tres de las integrantes del grupo de punk ruso, “Pussy Riot”, a dos años de prisión por realizar cánticos en una catedral ortodoxa rusa contra el presidente de ese país, Vladimir Putin.

| 18 agosto 2012 12:08 AM | Espectáculos | 1.5k Lecturas
Agrupación musical rusa a la cárcel
Artistas de talla mundial condenan encarcelamiento de “Pussy Riot”.
1544

Aunque en un primer momento se había pedido tres años de prisión para las integrantes del grupo, la jueza Syrova, dictaminó que solo sería dos, y ahora tendrán diez días para apelar la sentencia. El delito que se les imputa es el de “gamberrismo (vandalismo) motivado por odio religioso”.

“No se consideran culpables, no se arrepienten, califican sus acciones como una expresión política de forma artística”, expresó la jueza.

Agregó que estas chicas punk “cometieron acciones provocadoras y humillantes en un templo religioso, que afectaron a un amplio círculo de creyentes. Las acusadas, Nadezhda Tolokónnikova, Yekaterina Samutsévich y María Aliójina, incurrieron en una clara falta de respeto hacia los visitantes y a los sacerdotes del templo, humillaron y ofendieron profundamente los sentimientos y los referentes religiosos de los creyentes ortodoxos”.

A su turno una de las integrantes, Nadezhda Tolokónnikova, estudiante de filosofía, declaró: “Estamos felices de que, sin quererlo, nos hayamos convertido en el epicentro de un gran acontecimiento político en el que se han involucrado fuerzas tan diversas”. Cuando le preguntaron si solicitarán un indulto, respondió: ““¿A Putin? (Vladimir) ¿Es broma? Por supuesto que no lo haremos. Es él quien debe pedirnos indulto a todos nosotros”.

Esta agrupación rusa se dio a conocer el 21 de febrero del presente año, cuando algunas de sus integrantes ingresaron con los rostros cubiertos a la catedral de Cristo Redentor en Moscú, el principal templo ortodoxo del país soviético. Ya estando adentro, las mujeres se quitaron varias de sus prendas y comenzaron a cantar, a tocar sus instrumentos y a proferir insultos contra el Jefe de Estado y contra la religión.

Ante esta condena, muchos artistas se han manifestado pidiendo su liberación, entre ellos Paul McCartney, Sting, Madonna o Björk y bandas como Red Hot Chili Peppers.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD