Adiós a una promesa musical

Los grandes sueños del músico Álvaro García Vílchez quedaron truncos a sus 25 años, tras el accidente de tránsito que acabó con su vida el pasado jueves. Ayer, en su casa de La Victoria, el director de la popular orquesta N’Samble fue velado por sus amigos y familiares, conmocionados por la prematura muerte de este talentoso saxofonista.

| 31 marzo 2012 12:03 AM | Espectáculos | 1.6k Lecturas
Adiós a una promesa musical
Álvaro García Vílchez será enterrado hoy
1645

Entre ellos estaba el reconocido músico Jean Pierre Magnet, quien lo recordó como “un muchacho muy correcto y un caballero muy respetuoso”. Pocos días antes del accidente que acabó con su vida, García Vílchez estaba ensayando con Magnet para una presentación en el teatro Koricancha de Cusco en junio y para una gira a Suiza. Dijo que Álvaro tenía un prominente futuro y que su última presentación juntos fue en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno, ante la presencia del presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, durante unas celebraciones previas a la Navidad.

“Siento el privilegio de haberlo conocido. Ahora está la frustración de su muerte, porque creo que va a ser irremplazable. Lo más importante es que va a ser nuestra estrella y nuestra luz que nos acompañará en nuestro recorrido por el mundo llevando nuestra música”, recordó muy apenado en declaraciones a RPP.

Llevaba la música en la sangre
Álvaro García Vílchez era nieto de Bienvenido Vílchez, destacado saxofonista que integró la orquesta de Freddy Roland. Gracias a su abuelo se enamora de este instrumento y con apenas 16 años pasa a formar parte de la orquesta La Novel. Luego pasó a Mangú, con quienes tuvo la oportunidad de tocar junto al reconocido sonero José Alberto “El Canario”. Con tan solo 24 años pasa a ser director musical de N’Samble. Lamentablemente un absurdo accidente se llevó a este talentoso que aún tenía mucho para dar.

El cuerpo del fallecido músico será enterrado hoy a partir de las 11 de la mañana en el cementerio Campo Fe de Huachipa a partir de las 11 de la mañana.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD