Adiós Rey del pop

Con aproximadamente 100 millones de personas siguiendo el adiós a través de la televisión y unas 17 mil en el ‘Staples Center’, se realizó el esperado funeral del “Rey del Pop”, Michael Jackson, con momentos más que emotivos y el común denominador de miles de fans llorando. La ceremonia comenzó poco más de las diez de la mañana, el cuerpo de ‘Jacko’ llegó veinte minutos antes, en un coche fúnebre con la comitiva y escoltado por la policía. La caravana estaba compuesta por cerca de 30 vehículos.

| 08 julio 2009 12:07 AM | Espectáculos | 477 Lecturas
Adiós Rey del pop
(1) Paris rompió en llanto al recordar a su padre Michael Jackson. (2) El intérprete de ‘Thriller’ será enterrado en el cementerio de ‘Forest Lawn’, el más importante de Los Ángeles. Allí también descansan estrellas como Sammy Davis Jr. y Humphrey Bogart.
Más de 100 millones siguieron el funeral. Artistas homenajearon a Jackson. Su hija, Paris, rompió en llanto y manifestó que “era el mejor padre del mundo”.
477

El escenario donde usualmente juegan Los Ángeles Lakers fue decorado de azul y coronas de flores. Smokey Robinson, cantante y productor musical, abrió la ceremonia al leer unos mensajes enviados por Diana Ross y Nelson Mandela. Minutos después, el féretro dorado -recubierto de flores rojas- ingresaría seguido del aplauso de los presentes y bajo los acordes de un coro musical gospel.

Mariah Carey, Queen Latifah, Lionel Richie fueron los primeros en interpretar temas del fallecido cantante. Inmediatamente se emitiría un video con un repaso de la carrera de Michael en el que se recordaron varios de sus éxitos. Stevie Wonder, Jennifer Hudson también partiparon.

Los jugadores de baloncesto e ídolos de Los ángeles Laker, Kobe Bryant y “Magic” Johnson resaltaron las cualidades del artista quien, aseguraron, reivindicó a los afroamericanos. Brooke Shield y Jermaine Jackson también lo recordaron conteniendo lágrimas y muy emocionados, así como Shasheen Jafargholi, el niño de doce años ganador de un concurso de talentos y que iba a acompañar al desaparecido Jackson en los conciertos que tenía programado. Los demás artistas se le unieron, para todos, finalmente, interpretar los clásicos ‘We are the World’ y el ‘Heal the world’.

Sin embargo, antes de concluir con el homenaje, los hermanos Jackson quisieron dirigirse a su desaparecido pariente. Sin estar previsto, Paris, la hija de Michael, pidió la palabra haciendo su primera intervención pública para manifestar entre lágrimas que su padre era el mejor del mundo. "Desde que he nacido mi papá ha sido el mejor padre que se puede imaginar y sólo quiero decir que te quiero mucho", concluyó, en el momento más emotivo de la extensa jornada que concitó la atención mundial.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD