Adiós a la Reina de la música Disco

La cantante Donna Summer, ícono indiscutible de la música disco, falleció a los 63 años la mañana de ayer en Florida, víctima de un cáncer al pulmón que se mantuvo en discreción.

| 18 mayo 2012 12:05 AM | Espectáculos | 1k Lecturas
Adiós a la Reina de la música Disco
Donna Summer murió a los 63 años
1006

La ganadora de cinco premios Grammy se encontraba en la producción de un nuevo disco y había mantenido el tema de su enfermedad bajo siete llaves. Su familia emitió un comunicado en el que aseguraban que se encontraban “en paz y celebrando su extraordinaria vida y su legado”.

Donna Summer alcanzó la fama como la principal cantante en los años de la música disco, en la década de los 70, con canciones como “Hot staff”, “Bad girls” y “On the radio” entre muchas otras. Con el reconocido productor Giorgio Moroder, formó un tándem decisivo en la evolución de la música electrónica bailable con temas como “I Feel love”.

“Mientras lloramos su muerte, celebramos en paz su extraordinaria vida y su continuado legado. Las palabras realmente no pueden expresar lo mucho que agradecemos sus oraciones y su amor por nuestra familia en este delicado momento”, dice el comunicado enviado por la familia de la cantante.

Según informa el portal TMZ, que dio la primicia de su fallecimiento, Donna Summer habría adquirido este cáncer presumiblemente por haber inhalado partículas tóxicas tras los atentados a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD