Adiós, “Potro”

A comienzos de este año, Vicente Fernández, considerado uno de los máximos exponentes de la música ranchera en México, anunció su retiro de los escenarios, pues considera que es mejor irse dejando una buena imagen y un buen recuerdo entre sus seguidores. “Estoy aquí para darles las gracias por tanto que me dieron durante mis 46 años de carrera. Sus aplausos se van en mi corazón hasta el día en que me muera”, dijo el artista de 72 años ante las 6 mil personas que se dieron cita el fin de semana en los palenques, un recinto donde se realizan las fiestas tradicionales mexicanas, en Jalisco.

| 15 octubre 2012 12:10 AM | Espectáculos | 923 Lecturas
Vicente Fernández se despidió de los escenarios “palenques”. En diciembre dará últimos conciertos.
923

A través del tiempo, el intérprete ha ofrecido una cantidad considerable de conciertos en los palenques, de cuales siempre ha dicho es uno de sus escenarios predilectos, pues su pequeño tamaño siempre le permitió saludar de cerca al público.

“La suerte llega si la buscas, solo se da trabajando. Gracias por irme a ver a donde cantara”, recitó en medio de las estrofas de “El hijo del pueblo”, de José Alfredo Jiménez, lo que provocó que el público lo ovacionara de pie.

En medio de una lluvia de regalos que fueron a parar al escenario, el mexicano interpretó “Volver, volver”. Fue ahí cuando el público se rindió al “Chente”. De esa forma, el “Potro” dijo adiós a estas fiestas íntimas. El mexicano atrapó a su público con un abrazo para ponerlo simbólicamente cerca de su corazón y luego abandonó el ruedo en el que su huella quedará por mucho tiempo.

Su gira de despedida llegará a su fin con dos conciertos, el 14 y el 15 de diciembre próximos, que también tendrán lugar en Jalisco.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD