Adicción a la victoria

Juntó sus ahorros para comprarse una pedalera de efectos para su guitarra, y poco le importa el viaje de promoción. Cusco no tiene significado para sus melodías distorsionadas. Christian vive en la Residencial San Felipe y quiere despegar con sus compañeros hacia el loco mundo de la música. Talento no le falta.

Por Diario La Primera | 21 set 2010 |    
Adicción a la victoria

Más datos

Dato

Contraste son: Yeeun Chi (Vocales); Christian Saona (1era Guitarra); Mauricio Álvarez (2da Guitarra); Yamil Kahatt (Bajo); Andrés Salmón (Batería). El Rock in Bembos 2010 fue auspiciado por Samsung.

Ganaron un concurso nacional de rock. No es moco de pavo, qué sentiste.
Demasiado feliz. Mis amigos del colegio me acompañaron hasta el final. Lo celebramos en la casa de un amigo en San Miguel. Hasta las últimas consecuencias. Yo no esperaba esto. Habíamos perdido la esperanza al comienzo….

¿A qué se debió esa mentalidad un toque pesimista?
Al comienzo tuvimos dificultad con la baqueta. Se rompió en plena performance. Esto hizo que sonara la canción medio vacía.

Con la canción Adicción gustaron al jurado experimentado (Rafo Ráez, Gerardo Manuel, Andrés Dulude)
La canción trata de un chico que vive en una obsesión, y esto le provoca sufrimiento. Es por una chica.

¿Sientes que la canción fue el principal motivo de la premiación?
Fue por la estructura de la canción. Nos pasamos tres meses haciéndola. Tiene en sí algo que es propio, y de nadie más. El ritmo es diferente en el verso, armonía. Parte lenta y luego rápida.

¿Cómo se juntó la banda?
Nos contactamos por el colegio, estamos en el onceavo. Esperamos estar juntos muchos años más, a pesar de que tenemos los estudios encima. Es difícil, pero la actitud está.

¿De acá a un par de años cómo se ven?
Ahora estamos haciendo un plan de lo que vamos a hacer los próximos días. Por lo pronto ya le hemos echado ojo a otro concurso de una tienda que vende instrumentos musicales.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.