Aclamados en Venecia

El cineasta Oliver Stone se presentó ayer junto al presidente venezolano Hugo Chávez en el Festival de cine de Venecia, y se mostró convencido que Europa y el mundo en general necesitan “decenas de Hugo Chávez”, de dirigentes que cumplan lo que prometen.

Por Diario La Primera | 08 set 2009 |    
Aclamados en Venecia
Oliver Stone y Hugo Chávez caminaron por alfombra roja en festival de cine italiano en pre-estreno de documental “South of the border”.

En una entrevista Stone defendió la política del presidente venezolano, su disciplina y honestidad. “En Europa se necesita gente disciplinada y que hagan lo que prometen”, como él.

Queda claro que en su discurso el cineasta declara su admiración por Chávez y tanto en el documental que presentó ayer en Venecia “South of the border” (Al sur de la frontera) como en persona no tiene más que palabras positivas y ninguna crítica.

Al ser consultado por la falta de libertad de expresión que critican los medios de comunicación y la oposición venezolana también respondió, “Si vas a Venezuela, el 80 o casi el 90 por ciento de los medios están en contra de Chávez. Dicen cosas muy duras sobre él y lo permite, no castiga a esas personas y están aún ahí”, mientras que, por ejemplo, en Estados Unidos “eso no pasaría”.

Sobre el documental
“South of the border” dura 75 minutos y presenta a Chávez sonriente, aclamado por el pueblo y no aborda asuntos internos y de actualidad como las protestas de los opositores y las críticas a la censura a la prensa.

“Participé en el 2007 en una misión en Colombia para liberar rehenes, la cual abortó, lo que generó controversias contra Chávez por su relación con las FARC, ataques estúpidos, por lo que me propuso realizar un documental”, explicó Stone.

Y frente a la política de su país, Stone admira la batalla contra el Fondo Monetario Internacional y contra las multinacionales que están desarrollando algunos países sudamericanos.

Razón por la que, en su documental sobre el mandatario venezolano también aparecen los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y sus homólogos de Bolivia, Evo Morales; Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Paraguay, Fernando Lugo; Ecuador, Rafael Correa, y Cuba, Raúl Castro.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.