Abencia se queda

Principales sospechosos de asesinato de cantante rindieron manifestación en Ministerio Público. Abogado de Mamanchura asegura que policía cometió irregularidades en proceso.

Por Diario La Primera | 03 jul 2009 |    
Abencia se queda

Más datos

AUTORA INTELECTUAL

Luis Tudela Varela, abogado de Abencia Meza, confirmó que al tomarle nuevamente declaraciones a su patrocinada se le está incluyendo como presunta autora intelectual del asesinato de su "amiga íntima", Alicia Delgado.

La atención mediática en torno al asesinato de la cantante folclórica Alicia Delgado y a los supuestos responsables de su cruel muerte, no disminuye con el pasar de los días, pues por el contrario la población se encuentra a la expectativa de lo que ocurra en este caso. Y es que ayer, tras pasar su primera noche en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), la cantante Abencia Meza fue trasladada a las oficinas del Ministerio Público para rendir su manifestación en la 50º Fiscalía Provincial de Lima, presidida por Elizabeth Figueroa. La intérprete folclórica rindió su manifestación por más de diez horas en el sétimo piso de las oficinas ubicadas en la avenida Abancay. En el lugar se hicieron presentes los abogados de Pedro Mamanchura quienes aseguraron que existe un afán de la policía para desvirtuar las investigaciones realizadas, pues habrían incurrido en actos irregulares.

“Las declaraciones tomadas a mi patrocinado (Mamanchura) en Piura fueron condicionadas por efectivos policiales con la finalidad de crear una cortina de humo”, aseguró Carlos Rojas Burga, abogado del procesado. El letrado dijo que en estricto respeto al derecho de defensa que garantiza la Constitución del país, se le debió permitir a su patrocinado estar junto a su abogado al momento de declarar ante cualquier autoridad, sea policial o judicial.

Fuentes cercanas a LA PRIMERA aseguraron que el pasado miércoles por la noche se produjo en el sótano de la Dirincri una discusión entre Abencia Meza y Clarissa Delgado, hermana de Alicia. Meza, frente a los agentes policiales, habría conminado a Delgado a decir la verdad pues, según la cantante, Clarissa Delgado habría maquinado la muerte de la también llamada “Princesa del folclore”. “No soportabas ver a tu hermana a mi lado, por eso la mandaste a matar”, afirmó Meza.

Piden nulidad
Pasado el mediodía de ayer, Pedro Mamanchura fue conducido también hasta el Ministerio Público, para dar su versión y deslindar culpabilidades que antes había señalado. El caso tomó otro rumbo tras la negativa del ex chofer de la fallecida artista a hablar sobre su culpabilidad. Asimismo sus abogados aseguraron que presentaron un pedido de nulidad a lo declarado por su defendido ya que según los letrados su declaración -en la que se inculpaba- fue redactada por los policías y firmada por Mamanchura de manera obligatoria y coaccionada.

Por otro lado, el abogado de Abencia Meza, Luis Tudela Varela, reveló el contenido de un video en el cual Alicia Delgado culpa a su ex pareja de lo que le pudiera suceder, ya que recibía constantes amenazas. Asimismo, Tudela Varela aseguró que si bien en el video sólo aparecía Alicia Delgado, se escuchaban claramente las voces de Pedro Mamanchura y el músico Miguel Salas, quienes además de realizar la filmación, acusaban a Meza de cometer infidelidades contra Delgado.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía si la popular "Reina de las parranditas" sería trasladada al ex penal Santa Mónica, en Chorrillos, ya que sería la titular de la 50º Fiscalía Provincial de Lima, Elizabeth Figueroa, quien decidiría si se amplía la investigación en torno a su participación en el asesinato de Alicia Delgado. De lo contrario Meza continuará otros seis días en la carceleta de la Fiscalía de la Nación hasta que culminen las investigaciones policiales.

Referencia
Abencia se queda

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.