A la conquista de los Grammy Latinos

Nuevamente la música peruana acapara la atención de la Academia Latina de la Grabación, con las nominaciones de Gianmarco Zignago, Eva Ayllón a los premios Grammy Latino 2009, que este año cumple una década premiando a lo mejor de la música en nuestro idioma.

| 18 setiembre 2009 12:09 AM | Espectáculos | 436 Lecturas
A la conquista de los Grammy Latinos
Gianmarco Zignago, Eva Ayllón y Novalima en pos del preciado gramófono

Más datos

DETALLE

La entrega de los Grammy Latinos 2009 se realizará el próximo 5 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas. Y es posible que Gianmarco y Eva Ayllón desfilen juntos por la alfombra roja.
436

Gianmarco, quien ganó un Grammy Latino años atrás, está en el rubro “Mejor video musical versión larga” por su último disco “En vivo desde el lunario”, donde pugnará con Tom Jobim y el integrante de Menudo, Robie Draco Rosa.

“Estoy feliz, qué más les puedo decir, darles las gracias a todos por el apoyo, esta nominación es muy especial para mí porque es por mi DVD “Gianmarco en vivo desde El Lunario en México”. Esto es el resultado del enorme esfuerzo que hacemos con todo mi equipo. Y quiero felicitar a mi madre negra Eva porque también está nominada y a Novalima, ¡arriba Perú!”, comentó emocionado el cantautor nacional.

Mientras que Eva Ayllón también mostró su alegría al ser nominada en el rubro Mejor Álbum Folclórico por “Kimba Fa”.

“Quiero dar gracias a Dios por este maravilloso regalo, gracias a todos, a mi familia, a mis hijos, a toda mi gente del Perú por apoyarme. Es mi premio por una nueva apuesta por buscar nuevos mercados, y sobre todo por enseñar al mundo la maravillosa música del Perú. Felicito a mi hijo Gianmarco y le voy a pedir para ir juntos a la premiación y caminar de su brazo por la alfombra roja”, señaló la criolla desde Nueva York.

También Novalima
A la par de nuestros artistas consagrados, la agrupación nacional Novalima, que difunde la música afro fusionado con ritmos modernos, también logró una postulación en la categoría Mejor Álbum de Música Alternativa por su disco “Coba Coba”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD