“A Chespirito le encanta el Perú”

Roberto Gómez Fernández habló con LA PRIMERA sobre el show de “El Chavo Animado”, una original manera de actualizar el legado de su padre, el genial Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”. Además, recuerda el cariño del gran comediante por nuestro país.

| 16 octubre 2011 12:10 AM | Espectáculos | 2.1k Lecturas
2179

-¿Cómo surge la idea de llevar la Vecindad del Chavo a las tablas?
-Después de algunos años de estar pensando en generar una nueva plataforma para la obra de mi padre, surgieron varias ideas, entre ellas la serie animada. Nuestro reto es respetar la esencia del personaje pero también aprovechar las bondades de la animación con un producto con contenido y el resultado fue extraordinario.

Hace poco más de un par de años empezamos a generar la producción del espectáculo en vivo. Tuvimos una presentación especial en Buenos Aires y luego en México, en donde ha estado presentándose desde al año pasado. Ahora comenzamos esta gira por Centro y Sudamérica, empezando por Lima

-¿En qué consiste el show?
-El público se va a encontrar con una comedia musical. Hay una historia con música, baile, la comedia del chavo y la ternura de sus personajes. Está basado en uno de los episodios producidos especialmente para la serie animada donde hay un par de personajes nuevos.. Para darse una idea, es similar a lo que hace Walt Disney al llevar a sus personajes en vivo.

-Chespirito es muy querido en nuestro país, ¿qué recuerdos tiene de sus viajes al Perú?
-Le encanta. Es uno de los últimos países a los que viajó. Fue muchas veces por trabajo y tiene mucha cercanía con la gente de Perú. Dice que la ciudad de Lima le recuerda a ciertos lugares de México. Por supuesto le gusta la comida en general. El es amante de los mariscos y allá es un paraíso para él. También visitó Machu Picchu y tengo entendido que conoce muchas ciudades de Perú.

-¿Qué recuerdos tiene usted de su participación en las producciones de su padre y los actores?
-Tuve ahí un paso fugaz que entre otras cosas me sirvió para el resto de mi carrera. Había una buena relación con todos. Edgar Vivar es de los más calidos y cercanos. Ramón Valdez era el favorito de mi padre. Con solo verle la cara se moría de risa. Tenía una vena cómica natural, extraordinaria, que además aportó ese ingrediente que le ha dado un color fabuloso a la serie.

-A Lima suelen venir exintegrantes de la Vecindad, como Carlos Villagrán, que critican a su padre, ¿qué opina él de esto?
-Lo pone muy triste. Pero también prefiere evitar el tema y no hacerle mucho caso. No vale la pena.

-En más de una ocasión le deben haber preguntado qué se siente ser hijo de Chespirito, pero ¿cuál sería el lado menos agradable de ser hijo de una gran estrella?
-La verdad es que pocos lados negativos, todo es positivo. Quizás en algunos momentos de mucho trabajo y de mucha fama era difícil que estuviera en la calle. La convivencia regular con él en un restaurante o al salir de vacaciones o al ir a un partido de fútbol resultaba muy difícil porque lo rodeaba la gente. Hubo cierta época en que eso lo limitaba un poco. Quizás ese era el problema, el precio de su fama. Por lo mismo era un hombre muy casero.

-¿Existe la posibilidad de que regrese al Perú?
-Pronto, no creo, porque tiene problemas para caminar, pero está en terapia. Una visita no está descartada, siempre y cuando pueda recuperar la fortaleza para caminar.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD