“Los Saicos éramos unos libertinos”

La edición argentina de la famosa revista Rolling Stone conversó con Erwin Flores, el cantante de Los Saicos, en una entrevista publicada poco antes de sus anunciadas presentaciones en ese país. La banda fundada en 1964 dará dos conciertos hoy viernes y mañana en el Niceto Bar, del bohemio barrio de Palermo. Los autores de “Demolición” son una verdadera banda de culto tanto en Argentina y en otros países, pues han tocado además en México y España. Según informa la revista, bandas de garage rock argentinas como Los Peyotes o Kahunnas son fanáticos de Los Saicos. Además destacan el sonido salvaje y adelantado a su época.

| 02 diciembre 2011 12:12 AM | Espectáculos | 1.6k Lecturas
Legendaria banda toca hoy en Argentina
1660

“El mito de Los Saicos, hoy revalorados como referentes del garage, pone en duda que el rock en español haya surgido en Argentina o que el punk se haya originado en la Londres del 77”, dice el artículo.

Originales y rebeldes
En la entrevista, Erwin Flores, la visceral voz de “Demolición” explicó por qué más de cuarenta años después la banda sigue manteniéndose vigente.

“Porque éramos originales (nunca intentamos tocar canciones de otros, ni imitarlas) y a pesar del tiempo trascurrido creo que seguimos siéndolo. Y además éramos musicalmente rebeldes sin causa: esa actitud que vocalizó James Dean en los 50´s aún late en el pecho de los jóvenes del mundo”, declaró.

Además recordó que en medio de la conservadora Lima de los años 60, los miembros de Los Saicos eran unos “libertinos”. “No había droga, pero para nosotros era una época de correr autos por las calles como locos y encamar a cada chica que se ofreciera. A pesar de eso, yo pensaba que Lima era muy conservadora; luego que viajé un poco comprendí que éramos unos libertinos en comparación con otros lugares”, dijo Erwin.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD