Vender, una obsesión

Tras fracasar en el intento de vender una parte del Ministerio de Defensa y de privatizar el aeródromo de Collique, operación anulada por el Tribunal Constitucional, el gobierno está ofreciendo al mejor postor la isla San Lorenzo, que se encuentra al servicio de la Marina de Guerra y que es considerada reserva naval del Perú.

Por Diario La Primera | 26 julio 2009 |  659 
659  

El pasado 3 de junio una resolución suprema aparecida en el diario oficial “El Peruano”, firmada por el presidente Alan García, por el ministro de Economía, Luis Carranza, y por la entonces ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, ratificaba el acuerdo de Proinversión de que la isla sea entregada al sector privado. Precisamente en la página web de la entidad estatal, en el rubro de inmuebles ofrecidos, figura la histórica isla que el gobierno pretende entregar, sin pensar en lo que representa para el Perú y particularmente para la Marina.

Durante el gobierno del general Juan Velasco Alvarado, San Lorenzo fue entregada a la jurisdicción del Ministerio de Marina. En los considerandos del decreto ley que, además, lleva las firmas de los contralmirantes Luis Vargas Caballero y Alfonso Navarro Romero se señala que “la isla San Lorenzo ocupa una posición estratégica que la hace insustituible en el aspecto militar y se encuentra ligada a la Marina de Guerra del Perú desde el inicio de la República y en ella ha venido desarrollando una serie de instituciones estratégicas para atender las necesidades de la defensa nacional…”.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario