Un clamor de justicia

El martes último, cuatro días después de revelarse la reapertura de las investigaciones, la Asociación de Mujeres Afectadas por las Esterilizaciones Forzadas -Cusco, envió una carta pública al presidente Ollanta Humala, saludando la decisión de la Primera Fiscalía Penal Supraprovincial de Lima de reabrir este caso.

| 02 diciembre 2012 12:12 AM | Especial | 852 Lecturas
Un clamor de justicia
QUE NO HAYA IMPUNIDAD
852

También saludaron el pronunciamiento del Primer Mandatario de que no haya impunidad en las investigaciones, y recordaron que en este caso están involucrados “el expresidente Alberto Fujimori y todos los que resulten responsables por la comisión del delito de crimen de lesa humanidad, por el que violentaron nuestros derechos y los de 300 mil mujeres esterilizadas contra nuestra voluntad y que han afectado nuestras vidas, nuestros hogares”.

Hilaria Supa, la representante peruana en el Parlamento Andino, recordó que las esterilizaciones forzadas fueron una forma de violencia contra las mujeres en el Perú “mediante la política implantada” por Fujimori.

También expresó su indignación “frente a las difamaciones que viene realizando la congresista Luz Salgado, sobre el ‘pago’ a las mujeres que denunciaron.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD