Trabajadores y jóvenes prefieren LA PRIMERA

Sin duda nuestro diario ha calado en gran parte de la población peruana. Al entrar en su Año V de la nueva época iniciada el 3 de julio de 2007, lo hace convertido en el favorito de trabajadores y estudiantes. Aquí opiniones llegadas con motivo del acontecimiento.

Por Diario La Primera | 06 jul 2011 |    
Trabajadores y jóvenes prefieren LA PRIMERA
(1) Noelia Chavez. (2) Luis Castillo, dirigente minero.
Año V. Dirigentes valoran papel cumplido por nuestro diario desde el inicio de su Nueva Época.

Más datos

DETALLES

LA PRIMERA celebró su entrada al Año V de su Nueva Época el pasado jueves, con una recepción a la que asistieron importantes personalidades políticas, sociales, diplomáticas, militares y de otros sectores, congregados por la creciente importancia que el periódico tiene en la vida nacional.

Luis López Chau, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de Telefónica del Perú. El diario LA PRIMERA cubre el vacío de la opinión objetiva, no comprometida con los grupos de interés económicos. Mas bien se preocupa por los sectores menos favorecidos y olvidados por las autoridades y los principales medios de comunicación, por eso en las movilizaciones laborales y sociales se les califica de PRENSA AMARILLA VERGUENZA NACIONAL, a esta prensa, que se desnudó totalmente en su apoyo incondicional, sordo, ciego y desmemoriado a la candidata de la mafia fujimontesinista. LA PRIMERA debe continuar con su misión y su principio periodístico, de la información veraz y objetiva así como la de educar y elevar la moral ciudadana y el orgullo nacional promoviendo la ética ciudadana y política.

Manuel Ramos Palomino. Coordinador Nacional de los trabajadores Tercerizados-CGTP. LA PRIMERA representa para los trabajadores y el movimiento social la tribuna desde donde se conoce su problemática y demandas. Siempre está acompañándonos en nuestras luchas tratando de romper el cerco informativo de otros medios, demostrando independencia frente al poder económico. Por eso es NUESTRO periódico y le deseamos muchos años más de vida junto a nuestro pueblo.

Paloma Duarte ex presidente de la Federación Universitaria de la Universidad Nacional Agraria La Molina. LA PRIMERA, para mí como para muchos, representa un medio de comunicación realmente democrático, cosa muy difícil de encontrar en la prensa peruana, en sus páginas se ha retratado las luchas y agendas pendientes de muchos movimientos sociales así como las opiniones de líderes críticos normalmente acallados o censurados. Las noticias que los medios tradicionales se esfuerzan en tapar o no cubrir, con lo cual silencian la realidad de un sector de la población han sido por fin difundidas.

Noelia Solange Chávez Angeles, dirigente de la organización estudiantil Coherencia Universitaria. El diario LA PRIMERA, en estos 4 años, ha logrado ser una contraparte crítica entre los medios de comunicación. Ha logrado equilibrar la balanza, ha puesto al frente a nuevos actores en el panorama político y social del país. En otras palabras, ha diversificado las opiniones, y por lo tanto las opciones de los lectores de elegir, de juzgar, de criticar la información: nos ha brindado otro enfoque.

Lucía Alvites estudiante de magíster en género y cultura en América Latina en la Universidad de Chile. Desde que nació LA PRIMERA la he comprado, es un periódico que se caracteriza por decir la verdad así sea incómoda, por investigar y sacar a la luz hechos medulares para nuestra sociedad. Su objetividad en la noticia la posiciona como uno de los periódicos con mayor credibilidad. En tiempos en que la noticia muchas veces es mentira la ciudadanía se informa con LA PRIMERA.

Luis Castillo Carlos, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú. Para los trabajadores LA PRIMERA es un diario objetivo y sincero, por algo tiene como director a un señor de experiencia como es César Lévano. Siempre nos hace llegar buena información y gracias a este diario la población es informada objetivamente. Con nuestro saludo, principalmente para los periodistas que esperamos sigan en su misma posición, les invocamos a que sigan perseverando con la verdad.

Renato Constantino, Miembro del Tercio estudiantil de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica y militante de Coherencia Universitaria. LA PRIMERA ha cumplido un rol fiscalizador muy importante en nuestra sociedad. Asimismo, ha buscado dar voz a muchos sectores sociales que por lo general no han podido acceder a otros medios de comunicación. En la última segunda vuelta, cumplió un rol digno denunciando las presiones de diversos grupos de interés económico por imponer a Keiko Fujimori y su grupo mafioso y corrupto.


Denis Merino
Redacción

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.