Todavía no se disculpa

Otro revés para la reina del chisme. Paolo Guerrero mostró su beneplácito por la decisión de la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Lima, ultima instancia en Perú, que sentenció a Magaly Medina por el delito de difamación contra el deportista del club Hamburgo, asegurando que la periodista de espectáculo mintió en el caso del futbolista.

Por Diario La Primera | 16 jul 2009 |    
Todavía no se disculpa
Poder Judicial ratifica que Magaly difamó a Paolo Guerrero, pero ella esperará que notificación llegue a sus manos para rectificarse.

Pero eso no es todo, aumentó la pena a la “urraca” de dos a tres años de libertad condicional y a pagar no 100 sino 200 mil soles de reparación civil, penalidad que dejó desconcertada a Medina quien tendrá que publicar la sentencia en su revista Magaly TeVe y disculparse en su programa porque el fallo es inapelable.

“Paolo está satisfecho y tranquilo, cree que la justicia ha demostrado no sólo imparcialidad sino que ha castigado un hecho que a todas luces era falso”, dijo Wilmer Villafuerte, abogado de Guerrero.

Por su parte, doña Petronila Gonzales, madre de Paolo, no ocultó su felicidad por la sentencia a favor de su hijo, “estamos contentos. El dinero lo daremos a una obra social o una fundación que ayuda a niños pobres”, comentó.

Aún no se disculpará
Ayer Magaly Medina salió bailando y riéndose al inicio de su programa, a pesar que horas antes su abogado Mario Amoretti aseguró que estaba “molesta y desconcertada” por el fallo. La periodista recién se disculparía en la siguiente semana, pues para que la sentencia se haga efectiva tiene que seguir el siguiente proceso, ejecución de la sentencia, de ahí es derivada a la Sala Superior, por último al juzgado penal que corresponda. Es ahí cuando se define el plazo que tendrá Magaly para cumplir la sentencia, que puede demorar siete días. Mientras tanto seguirá sonriendo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.