Testimonio político de Diez Canseco

Leído por su amigo y abogado Javier Mujica en el homenaje que recibió en el auditorio de Parque de la Exposición, el 10 de abril.

| 06 mayo 2013 12:05 AM | Especial | 3.2k Lecturas
Testimonio político de Diez Canseco
Memes sobre Javier
3207

“Como ustedes saben, atravieso hoy una situación compleja y difícil en la que está en cuestión mi vida misma, pero no la disposición a luchar por ella, tal como indiqué públicamente a inicios de febrero. Las extraordinarias muestras de solidaridad recibidas en estas semanas me comprometen a persistir en esta batalla por la vida, y a seguir cumpliendo con el mandato que recibí de mis electores, de contribuir a revertir la seria situación de desprotección en la que se encuentra la inmensa mayoría de las y los trabajadores peruanos: dos de cada tres en la informalidad, sin planillas y sin derechos, sin seguridad e higiene en el lugar de trabajo, sin seguridad social y sin sistema de pensiones. Muchos de ellos recibiendo un sueldo mensual inferior a mil 200 soles.



Todo lo anterior legalizado por regímenes laborales ‘especiales’, particularmente indignantes en sectores como la agroindustria, la industria pesquera y otras exportaciones no tradicionales, donde se concentra buena parte de las ganancias del boom económico reciente. A lo que se suma la situación de impunidad que afecta a varios miles de trabajadores que fueron excluidos arbitrariamente de las listas de cesados irregularmente por el régimen de Fujimori, la discriminación de las trabajadoras del hogar y los trabajadores de las Pymes y los services, así como las y los empleados públicos, prohibidos de negociar incrementos o mejoras en sus condiciones de empleo, debido a las prohibiciones integradas en la Ley Anual de Presupuesto de este año.



Ignorando el mandato de sus electores, el gobierno mantiene las líneas maestras de esta política antilaboral; y nuestros esfuerzos en el Congreso se estrellan contra una sólida muralla articulada en torno a la defensa de los intereses del gran capital. Es momento de decir ¡Basta Ya! y recuperar la iniciativa en otros terrenos, aglutinando fuerzas en torno a una campaña en favor de trabajos dignos y un justo reparto de la torta del crecimiento.

Me dirijo a ustedes para convocarlos a dar una batalla en esa dirección. Reunamos las firmas que hacen falta para que el Congreso tramite, con carácter preferente, un proyecto de ley para acabar con todas las lacras que impone esta clase de trabajo en el Perú. Y si el Congreso no aprueba esta iniciativa legal, que esta iniciativa se someta a Referéndum para que sea el pueblo el que decida.


Protesta contra fujimorista Martha Chávez.

Concretemos una Conferencia Nacional del Trabajo en julio, para decirle al Presidente que escuche la voz del pueblo y anuncie en su mensaje a la Nación el cambio de rumbo a la actual política laboral al que él mismo se comprometió.


Veneno de Carmen Lozada.


Fujimorista que votó contra Diez Canseco

Las personas somos los que hacemos, y solo nuestros actos hablan por nosotros. Así que haciendo lo que decimos ganaremos el respeto que merecemos. ¡Vivan los trabajadores! ¡Viva el Perú con trabajos dignos para todas y todos!”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario