Teatro de fin de semana

LA CIUDAD DE LOS REYES
Una de las obras teatrales que puede verse en estos días es “La Ciudad de los Reyes”, escrita a mediados del 60 por el dramaturgo piurano Hernando Cortés, recientemente desaparecido. Su obra consta de ocho estampas en que muestran las distintas clases sociales de la capital del Perú. Los reyes, negros, indios y blancos, pobres y ricos, desfilan por el escenario de esta tres veces coronada Ciudad de los Reyes. Reminiscencias de Bertolt Brecht ilumina esta obra con escenas independientes unidas por un tema común, denuncias sociales basadas en retratos extremos de pobres y ricos, burócratas y vivos; todas con situaciones límite —desde el punto de vista moral y teatral—. Viernes y sábados a las 8 p.m. y domingos a las 7 p.m., hasta el domingo 27 de mayo, en el Centro Cultural Cafae-SE “José María Arguedas” (Av. Arequipa 2985, San Isidro), a cargo del grupo de teatro El Tábano. Boletería.

| 05 mayo 2012 12:05 AM | Especial | 1.7k Lecturas
Teatro de fin de semana
Se cumple 115 años de publicada la novela “Drácula” de Bram Stoker. Ahora la podemos ver en el teatro, en Lima.
La cartelera teatral limeña es quizá más variada, actualmente, que la cinematográfica. He aquí algunas obras que pueden verse este fin de semana.
1787



MADRUGADA
Un joven cusqueño viaja a Lima en búsqueda de su novia, para así cumplir el rito prenupcial de su pueblo. Sin embargo, al llegar a Lima, el joven conocerá a un singular limeño con quien emprenderá la búsqueda de su amada. Junto a él, y con las pocas pistas que tiene para ubicarla en una ciudad adversa. Danzas, agasajos y diversión en horas de “Madrugada” conformará el curioso periplo en los que conocerá los colores y matices de la metrópoli, las fiestas y costumbres nocturnas. Esta es una idea original del director Diego López, escrita por el guionista Gilberto Nué, y que puede verse en el Museo de Arte de Lima (Paseo Colón 125, Lima) hasta el 4 de junio, de viernes a lunes a las 8 p.m. (domingos, 7 p.m.). Boletería.

HEBRAS
Creación colectiva del Grupo de Teatro CUER2, “Hebras” consiste en dos figuras enmascaradas que actúan con el público alrededor, acompañados de un violín y una guitarra, provocando significados únicamente a partir del movimiento de sus cuerpos, que apela a la sensibilidad de los espectadores, sin palabras. Actúan Roly Dávila y José Luis Urteaga, bajo la dirección de Roberto Sánchez-Piérola, y con música en vivo a cargo de Valeria Valencia y Hebert Bacilio. Se verá en el Teatro de la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores), a las 8 p.m., hasta el 11 de mayo, de jueves a lunes. Boletería.

SLAM
De niños, tal vez hemos llenado un “Slam”, ese cuaderno que hace un escolar para llenar los datos entonces más importantes de un amigo, una pequeña encuesta sobre sus gustos y datos importantes. Ahora, Desarmando Producciones presenta este espectáculo teatral pensado en la interacción con el público infantil mediante técnicas de claun e impro, hasta el 24 de mayo (domingos, 4 p.m.) en Antica de Barranco (San Martín 201). Boletería.



IFIGENIA Y OTRAS HIJAS
Obra de la estadounidense Ellen McLaughlin, basada en los mitos griegos, que cuenta el sacrificio de Ifigenia a manos de su padre Agamenón; la venganza que traman sus otros dos hijos, Electra y Orestes, contra su madre Clitemnestra, asesina de su esposo; y el reencuentro final entre Orestes e Ifigenia, convertidos ambos en seres marginales e instrumentos de poderes autoritarios e inflexibles. Hasta el 3 de junio en el Centro Cultural El Olivar de San Isidro (Calle La República 455). Montaje de la Promoción 2011 de la Escuela del Teatro de la Universidad Católica (TUC), bajo la dirección de Katiuska Valencia. De jueves a domingo, a las 8 p.m. Boletería.

DRÁCULA
Se cumple 115 años desde que el irlandés Bram Stoker escribiera su novela “Drácula”. Aquí, un joven abogado pospone sus planes de matrimonio para cumplir una diligencia laboral: viajar a Transilvania y cerrar un contrato con el Conde Drácula. Una vez en el fantasmal castillo del conde, será testigo de inexplicables y aterradores sucesos, además de saberse prisionero del conde y sus esposas, quienes se alimentan de la sangre de seres vivos. Hasta el 3 de junio, de jueves a martes, a las 8 p.m. (domingos, 7 p.m.), en el Teatro La Plaza Isil de Larcomar, Miraflores. Boletería.

LA HUELLA
Obra de intriga del dramaturgo inglés Anthony Shaffer, en “La huella” se enfrentan la inteligencia y la malicia de un esposo engañado y un amante en apuros; el primero, un escritor de novelas policiales, y el segundo, un actor amateur. Hasta el 3 de junio en el Icpna de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120), de jueves a lunes, a las 8 p.m. (domingos, 7 p.m.). Boletería.

OCHO MUJERES Y UN CRIMEN
El asesinato de un empresario exitoso, en su residencia en un bosque de París, desenmaraña una serie de oscuros secretos que apuntan a revelar quién es el culpable. Las principales sospechosas son ocho mujeres. La esposa de la víctima, sus dos hijas, la suegra, la cuñada, la hermana, el ama de llaves y una joven mucama son los personajes sospechosos del homicidio. Cualquiera de ellas tenía más de un motivo para matarlo y, a la vez, varias razones para quererlo con vida. Una comedia policial que va hasta el domingo 15 de julio, de miércoles a domingo, a las 8 p.m., en el Teatro Marsano (General Suárez 409, Miraflores). Boletería.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD