Siete mil policías darán seguridad en el partido

A dos días del partido que disputará nuestra selección de fútbol ante su similar de Paraguay por la clasificación al mundial de Brasil 2014, y con el fresco recuerdo de la tragedia ocurrida hace casi dos semanas en el Estadio Monumental, la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ya están tomando las medidas de seguridad para que los aficionados tengan garantizada su integridad física.

| 05 octubre 2011 12:10 AM | Especial | 2k Lecturas
Siete mil policías darán seguridad en el partido
Se extreman medidas de seguridad para partido de eliminatorias.
Policía Nacional y el Instituto Nacional de Defensa Civil anunciarán nuevos detalles de la seguridad para partido de fútbol del viernes.
2083

Según fuentes policiales, este viernes, fecha en la que será disputado el esperado encuentro de la “blanquirroja”, siete mil efectivos policiales brindarán la seguridad tanto dentro como fuera del Estadio Nacional. Para ello, mañana realizarán un simulacro para examinar un cronograma que han planificado para el partido, y se supo que 200 efectivos policiales estarán infiltrados en las cuatro tribunas del coloso de José Díaz.

Por su parte, fuentes de Indeci indicaron que están realizando inspecciones dentro y fuera del Estadio, las cuales finalizarán hoy, para luego informar al público que acudirá a la cancha a ver el partido acerca de sus observaciones y recomendaciones para resguardar su integridad.

Sí habrá valla
Asimismo, se supo que colocarán micas en la zona que separa el terreno de juego de las tribunas, para impedir el acceso de los espectadores a la cancha, y proteger la integridad física de los futbolistas de ambas selecciones.

No obstante estas versiones, fuentes de la PNP señalaron que comunicarán en los días previos al primer partido de la selección, más detalles acerca de la seguridad que brindarán a los asistentes al esperado partido. Del mismo modo, el Indeci también precisará otros aspectos a tomar en cuenta sobre el particular.

Quien también dio a conocer las decisiones con respecto a la salvaguarda de los asistentes al espectáculo deportivo, fue el comandante Fernando Obregón, oficial de seguridad FIFA de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Un día antes del partido vamos a tomar el estadio para hacer una revisión de todos los palcos. Y así detectar aquellos que puedan ser un problema al momento que se lleve a cabo el encuentro”, anunció Obregón.

También afirmó que habrá tres anillos de seguridad en el Estadio Nacional. “Uno estará en la avenida Petit Thouars, la calle José Díaz, 28 de Julio, Paseo de la República y Madre de Dios”, vías en las que solo permitirán el acceso de vehículos oficiales. Otro cerco estará “en la reja del Estadio, donde se controlarán los boletos y la alcoholemia”; y un tercer anillo estará alrededor del campo de juego para impedir que el público pase al gramado.

Cambio en bancas
Agregó que adelantaron las bancas de suplentes hasta la línea donde estará colocada la publicidad, a fin de evitar contacto directo con el público en caso de algún incidente, cuidando la visibilidad de los espectadores.

En tanto, la Municipalidad de Lima informó que darán el permiso respectivo para la realización del partido, luego de haber recibido el informe del Indeci. Precisaron que revisaron dicha documentación, que da cuenta de las condiciones de seguridad del Estadio Nacional.

Tras la revisión del informe de Defensa Civil por parte de la comuna limeña, le toca al Ministerio del Interior dar el visto bueno de la realización de dicho encuentro deportivo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD