Sabe a nosotros

El documental “Perú Sabe. La cocina, arma social”, producido por Media Networks y Tensacalma, será transmitido en Perú por Plus TV, en Estados Unidos a través de Univisión y en Europa por Radio Televisión Española (RTVE).

| 10 junio 2012 12:06 AM | Especial | 993 Lecturas
Sabe a nosotros
El presidente Ollanta Humala asistió al estreno mundial.

Más datos

INTEGRACIÓN E INCLUSIÓN

“Hoy vemos que la cocina nos permite la integración de géneros y resulta un arma eficaz para la inclusión social y transformación de nuestras capacidades y talentos, que pueden desarrollar y recoger jóvenes que en otras condiciones no tendrían oportunidades o las tendrían muy difíciles”, dijo en el estreno el presidente Ollanta Humala.
993

Los grandes astros de la gastronomía Ferrán Adrià y Gastón Acurio presentaron el viernes el documental “Perú Sabe. La cocina, arma social” que pone de manifiesto la relevancia de la gastronomía peruana, convertida en el motor que impulsa cambios y motiva la creatividad e innovación de miles de peruanos, según afirman ambos.

El lanzamiento mundial (presentación oficial) del documental se realizó en el Parque de la Exposición, con asistencia del presidente Ollanta humala y más de 5,000 estudiantes de cocina y carreras afines, así como invitados especiales.

El documental, producido por Media Networks y Tensacalma tuvo 80 horas de rodaje, para el que Ferrán Adrià y Gastón Acurio viajaron juntos por el Perú, recorriendo la costa, sierra y selva en busca de la riqueza y mixtura de la gastronomía peruana.

Perú Sabe, grabado en alta definición (HD), tiene 70 minutos de duración y recopila la historia de éxito de cocineros y productores peruanos a través del esplendor y capacidad de la cocina peruana para transformar la realidad de numerosos ciudadanos y de la propia economía del Perú,

“El fenómeno social a través de la cocina peruana es único en el mundo y un ejemplo para muchos países. A través de esta experiencia por diferentes regiones del Perú he descubierto una cocina de una biodiversidad increíble y que pone en el mapa toda la cultura latinoamericana de siglos. Estoy seguro de que muchos cocineros en el mundo van a venir a aprender e influenciarse de la gastronomía peruana pues creo que tiene mucho que aportar. Hay mucho que aprender del Perú”, señaló Ferrán Adrià.

“Este documental es el resultado de un viaje maravilloso por nuestra tierra, es un vivo testimonio de cómo la cocina peruana ha encontrado una buena receta para impulsar el desarrollo social y económico de nuestro país. Un fenómeno que se está expandiendo por América Latina donde la gastronomía se está convirtiendo en uno de los activos más importantes de la Región”, indicó Gastón Acurio. Expresó asdemás, su gran satisfacción por el momento que vive la gastronomía peruana, pues hoy es una máquina integradora, que articula productores, empresarios, restaurantes y consumidores, agregó.

PROTAGONISTAS
En el documental se aprecian diversos protagonistas: productores, cocineros, estudiantes de cocina. Un rol principal tienen los estudiantes de la Escuela de Cocina de Pachacútec quienes son un testimonio vivo de cómo la cocina está tocando y transformando vidas.

“Estamos muy ilusionados con este proyecto porque Telefónica cree profundamente en la creatividad y en la innovación de la gastronomía peruana, en su poder de transformar y de reducir brechas sociales. Por eso nos ilusiona mucho ser un aliado estratégico en la difusión nacional e internacional de Perú Sabe, que busca promover la imagen del Perú y la de su revolución culinaria ante el mundo.” señaló Javier Manzanares, Presidente de Telefónica.

La presentación del documental “Perú Sabe. La cocina, arma social” es una de las primeras acciones concretas de la alianza estratégica entre Gastón Acurio y la empresa Telefónica, que auspició el filme. La alianza, por cuatro años, tiene el objetivo de promover oportunidades de integración a través de la gastronomía y las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), así como promover la imagen del Perú y su revolución culinaria.

ESTRENO INTERNACIONAL
El estreno televisivo del documental se realizará el próximo domingo a través de las pantallas de Plus TV, estación de cable. Además se difundirá también en Estados Unidos a través de la cadena Univisión, y en Europa por Televisión Española (RTVE). “Perú Sabe. La cocina, arma social” será presentado en Estados Unidos, el lunes 11 de junio en la sede de las Naciones Unidades en Nueva York.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD