Rechazo a chantaje a defensores del Jockey

Expresidente del Jockey Club del Perú denuncia posición del titular actual contra socios que defienden intereses de la institución en el Poder Judicial.

Por Diario La Primera | 12 jun 2012 |    
Rechazo a chantaje a defensores del Jockey
POLÉMICA

Más datos

APOYAN COMUNICADO

Villarán declina discutir los calificativos usados por Razzeto y le recuerda que el comunicado publicado el 3 de junio tiene el respaldo de 25 distinguidos socios y cuenta con seguridad con la adhesión de muchos cientos más.

Un rechazo terminante mereció ayer el intento del presidente del Jockey Club del Perú, Luis Razzeto Ríos, de silenciar a un importante grupo de socios que se dirigió al Poder Judicial en un comunicado que pide un fallo justo a favor de la entidad, en el reclamos de sus derechos sobre el terreno irregularmente vendido, que actualmente ocupa el Jockey Plaza.

La respuesta fue suscrita por el extitular del JCP Eduardo Villarán Aizcorbe, quien rechazó igualmente la pretensión de Razzeto de culpar a los socios firmantes del pedido a la justicia, si hubiera un fallo adverso a la demanda de la institución, de anular la venta por haberse hecho con poderes falsificados y otras irregularidades.

PRESIÓN
La carta de Razzeto a Villarán apunta a acallar a los socios firmantes del pronunciamiento dirigido a la Corte Suprema y publicado a modo de aviso en LA PRIMERA el 3 de junio, sobre el juicio iniciado por el JCP contra la empresa Portalio S.A. (antes Amerinvest Holding INC).

La visita de titular del club consigna su “profundo malestar respecto de la publicación (…) relacionada al Juicio iniciado por el Jockey Club del Perú contra Portalia S.A. (antes Amerinvest Holding INC Sucursal del Perú) sobre Nulidad de Actos Jurídicos respecto de la irregular venta de nuestros terrenos.



Dice que el 24 de mayo planteó a un grupo de socios, incluido Villarán, “la recomendación expresa de nuestros abogados, en el sentido que no se efectuara publicación ni pronunciamiento alguno relacionado con el proceso judicial antes mencionado, ya que el mismo tendría un efecto perjudicial a la estrategia legal debidamente planificada ante la Corte Suprema de la República y cuyos resultados previos habían sido favorables a los intereses de nuestra institución (Procedencia del Recurso de Casación y éxito en el Proceso Laboral contra los trabajadores del sport)”.

“En base a lo expuesto cualquier fallo o sentencia adversa a los intereses de nuestra institución serán de su entera responsabilidad, al haber asumido conforme a lo demostrado, una conducta irrespetuosa, irresponsable y poco fraterna con nuestra institución”, añade.

RESPUESTA
En su respuesta, en una carta a Razzeto, Eduardo Villarán dice que “discrepo totalmente de sus apreciaciones y opiniones y no voy a descender a discutir sus ligeras calificaciones. Simplemente le hago saber que he actuado, como siempre, con rectitud de conciencia y de acuerdo a lo que juzgo mis deberes de socio, de ex presidente y de hombre de bien”.

“Me llama poderosamente la atención, sin embargo, que usted aluda a la recomendación de sus abogados de que no se debía efectuar publicación alguna relacionada con el proceso judicial pues, tendría un efecto perjudicial a la estrategia legal diseñada, para luego imputar a mi entera responsabilidad de cualquier fallo o sentencia adversa a la Institución”, prosigue.

Considera además “sumamente grave que usted se atreva a considerar que hacer públicas mis opiniones, que comparten la mayoría de los socios del Jockey Club del Perú, puede cambiar o torcer la justicia y determinar decisiones que el más alto tribunal de justicia civil del país tome, en uno u otro sentido”.

“Los firmantes del Comunicado creemos que la posición del JCP es justa e indiscutible y por ello la defensa pública fortalece el legítimo derecho de recuperación de los terrenos, por lo que la imputación que me hace carece de sentido alguno. En cambio, usted, por el tenor de su carta, parece evidenciar su muy poca estima de la seriedad de los señores magistrados integrantes de la Corte Suprema”, sentencia.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.