Pedro Manzur pide voto a conciencia

Miembros de la Directiva que conforman la lista Nº 1 a las elecciones del Jockey Club del Perú a realizarse el próximo martes y que encabeza Pedro Manzur Chamy, tuvieron una reunión con periodistas dando a conocer los lineamientos de su propuesta de llegar a la presidencia por el voto mayoritario de los socios.

| 22 marzo 2013 12:03 AM | Especial | 1.3k Lecturas
Pedro Manzur pide voto a conciencia
El destacado socio Pedro Manzur quiere renovar el Jockey Club.
ELECCIONES EN EL JOCKEY CLUB
1396

El candidato Pedro Manzur estuvo acompañado por su vicepresidente Yolvi Senno y por su director tesorero Carlos Mujica. En la referida reunión realizada en el Centro de Esparcimiento, previo al cierre de la austera campaña, Manzur señaló que lo fundamental de su propuesta, de llegar a la presidencia, es corregir todos los desatinos cometidos por la actual Directiva, lo cual es de conocimiento de la mayoría de los socios.

La transparencia será el principal fundamento de su gestión, donde los socios estarán permanentemente informados de todo cuanto se realice en beneficio de la Institución, dándole el mejor uso a los medios a su alcance como son la revista Institucional y el canal de televisión, Pedro Manzur dijo, “esa transparencia que aplicaremos, nos habrá de permitir el desarrollo integral que buscamos, para lo cual nos apoyaremos en la renovación, que nos permita unas variaciones importantes en artículos del Estatuto, que por el tiempo transcurrido desde su implementación, se ha convertido en obsoleto al estar viviendo una realidad muy distinta”.

“Hoy nuestro club se encuentra en la zona más importante de la ciudad y es muy necesario que el nuevo Estatuto que pretendemos implementar con la participación de los socios, contemple parámetros que limiten el poder de decisiones a la directiva de turno en asuntos relevantes que le competen a la Asamblea de Socios, asimismo no al abuso de los poderes que son delegados por los socios, los cuales nos parece que deben ser representados, un poder por un socio y nada más, esto permitirá una mayor participación activa de los asociados en las Asambleas y resultados más ajustados a la realidad institucional”, añadió.

Luego hizo uso de la palabra el candidato a director tesorero Carlos Mujica, quien en apretada síntesis detalló las oscuras maniobras de la Directiva que pretende reelegirse, las cuales llegaron al extremo de flagrantes mentiras, mencionando entre otras la negada contratación del recuperado Daytona, que luego con las pruebas respectivas de un testimonio notarial, quedó al descubierto que se trataba de una falsedad.

También mencionó el hecho de querer sorprender publicando en la revista oficial de carreras, el haber ganado el juicio en la Corte Suprema relativo a la disputa de los terrenos del Jockey Club, vendidos fraudulentamente, este “triunfo” que pregonan inclusive por teléfono en llamadas que hacen a los socios para que voten por la reelección, dicen, que es de 3 a 2 a favor del JCP.

Dijo que los que no conocen de estos procesos sin duda serán sorprendidos por una mentira más y lo cierto es que para ganar en la Corte Suprema se necesitan 4 votos a favor y no 3. Si esto se lograra, es decir los 4 con el voto de un dirimente, se tendría que volver a defender al JCP en primera instancia, en la Corte Superior y en la Corte Suprema, en consecuencia no se ha ganado y se le miente a los socios nuevamente.

Manifestó muy someramente temas relativos a los alquileres efectuados a precios muy por debajo de su valor real, concesión de áreas sin concursos de postores y finalmente señalados a dedo, o con obras encargadas a personajes identificados, que no conocen nada de construcción pero muy útiles para propósitos oscuros.

Carlos Mujica expresó en su clara exposición que de llegar a ser directiva no comprometerán ninguna área del Jockey Club como pretenden hacer creer los reeleccionistas y son ellos quienes ya tienen proyectado hacer en la Av. Holguín una serie de edificios, en perjuicio de las caballerizas que albergan a los caballos que son la razón de ser del JCP, como lo expresa el artículo primero del Estatuto, “El fomento a la especie caballar y el desarrollo del espectáculo hípico”.

Nosotros tenemos proyectos que generarán importantes ingresos, pero exclusivos para la Institución, con beneficio para los socios, para los propietarios y los criadores, sin sacrificar ninguna área de terreno que beneficie a terceros.

Al finalizar la Conferencia de Prensa, Pedro Manzur Chamy hizo una invocación a los socios: “Estimados consocios tomen conciencia y preocúpense por su club, participen, no ignoren lo que sucede a sus espaldas, no permitan ser ignorados como han sido durante los dos últimos años y solo ahora los convocan, recibiendo múltiples halagos, con el único propósito de conseguir el voto que los habrá de mantener en la dirección del JCP si son mayoría, y es muy claro que continuarán por esa ruta de indiferencia, una vez superada esa maquillada luna de miel. No nos dejemos sorprender más, hay intereses subalternos, el futuro del nuestro club está en peligro, defiéndanlo. No nos creemos la panacea, pero sí, nuestro manejo será diametralmente opuesto, lo he manifestado a cada uno de mis consocios y me he comprometido a sacar adelante el club de esta ignominia, con la garantía inclusive de mi firma notariada”.


Jorge Bonilla Gonzales
Colaborador

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD