Parque Las Leyendas a Ministerio de la Cultura

El conservacionista y ex presidente del Parque Las Leyendas, Wilfredo Pérez Ruiz, pidió al Ejecutivo que el citado centro de esparcimiento sea transferido al anunciado Ministerio de Cultura, lo que facilitaría la suscripción de convenios de cooperación con organismos internacionales y protegería sus terrenos de la posibilidad de ser concesionados.

Por Diario La Primera | 29 noviembre 2009 |  754 
Parque Las Leyendas a Ministerio de la Cultura
Debe ser protegido.
754  

“Este zoológico, centro arqueológico y botánico debe tener un tratamiento especial, debido a que en esencia es un centro con gran trascendencia cultural y debe ser protegido de la voracidad de constructoras o empresarios de la diversión”, expresó el conservacionista.

“No hay capital culta en el mundo que no posea un parque zoológico, sobre todo nosotros que tenemos una fauna tan maravillosa y ejemplares de animales únicos en el mundo’, afirmó alguna vez el precursor conservacionista Felipe Benavides. Anhelamos que el tradicional Parque Las Leyendas siga siendo un espacio de reencuentro y deleite y, consecuentemente, de difusión de los valores nacionales”, puntualizo Pérez Ruiz, quien manifestó su oposición que el nombre del parque sea cambiado.

“Su relevancia no sólo radica en el entretenimiento, sino en la creación de conciencia acerca del ambiente, la familiarización con la fauna silvestre en peligro de extinción, el estudio científico, el turismo y la conservación de especies; al brindar al visitante diversión y conocimiento. Estas consideraciones ameritan una autoridad autónoma que conduzca sus destinos (su patronato) y, por ello, esta Oficina Pública Descentralizada (OPD) debe mantenerse en el Poder Ejecutivo como estuvo concebida desde 1964”, señaló.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario