Paro y barricadas

Cientos de hondureños continúan en las calles este lunes, pese al toque de queda de 48 horas decretado el pasado domingo por el presidente de facto Roberto Micheletti, exigiendo el regreso del presidente constitucional de la nación centroamericana, Manuel Zelaya. Además, se efectúa un paro general convocado por diversos sectores sociales del país que repudian el golpe de Estado.

Por Diario La Primera | 30 junio 2009 |  481 
Paro y barricadas
El pueblo sigue en las calles contra el golpe.
Resistencia popular contra golpistas desacata toque de queda. Manifestantes siguen rodeando la casa presidencial.
481  

Así lo aseguró la colaboradora de teleSUR desde Tegucigalpa, Adriana Sívori, al declarar que manifestantes en apoyo al presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, han hecho una vigilia por toda la noche pese al toque de queda anunciado por el presidente de facto, Roberto Michelleti.

Igualmente, el grupo -cada vez mayor- intenta dialogar con los militares que se encuentran en las afueras de la Casa Presidencial armados y apuntando hacia ellos, según declaró Sívori, al decirles que no traicionen a su patria. A pesar de la lluvia, los militares se mantienen armados en los tanques frente a un pueblo que lucha por la democracia de su país y el retorno del presidente elegido democráticamente.

Sívori aseguró que se evidencian movimientos militares, que tienen cercado el lugar con autos y tanques.

Además, según declaró Sívori varios extranjeros tratan de tomar vuelos para salir del país ante la militarización del mismo. Esto, mientras se acata un paro general en Honduras convocado por diversos sectores sociales del país.

Los manifestantes se encuentran ubicados frente a la Casa Presidencial, en pie de lucha contra el golpe de Estado de las Fuerzas militares contra el presidente Zelaya, que ha dejado una situación tensa en el país por la medida de excepción aplicada por los golpistas.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario