Necesidad de la ratificación

Carmen Rosa Cardoza aclara que es prioritario conseguir que el Estado peruano suscriba el convenio. La campaña internacional de la coalición va dirigida a lograr que la mayoría simple o por lo menos 20 de los estados integrantes de la ONU respalden esta convención para que, automáticante, el resto de países sean adheridos a este instrumento jurídico vinculante, para su entrada en rigor.

Por Diario La Primera | 01 marzo 2009 |  806 
806  

Hasta la fecha, sólo la han suscrito Argentina (primero en hacerlo de América), Bolivia, Albania, México, Honduras, Senegal y Francia, pese a que fueron 103 los países que patrocinaron la convención, por lo que su aplicación resulta complicada. Los países más renuentes a hacerlo son Rusia, China, Estados Unidos, los países africanos y los del Medio Oriente.

De ahí que las organizaciones civiles del mundo, familiares de desaparecidos, organizaciones no gubernamentales, la Comisión Internacional de Juristas se vieron en la necesidad de agruparse en una Coalición que ha creado una fuerza política y un cúmulo de experiencias a raíz de interactuar con organizaciones de familiares de desaparecidos como Fedefam (Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos).

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario