Mejorarán los 259 centros de salud

El Plan Vraem mejorará los 259 establecimientos de salud del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y otorgará incentivos económicos a los profesionales de la salud que trabajen en esa zona, en la perspectiva de trabajar de manera eficiente para llevar el Estado a ese territorio y así combatir contra el narcoterrorismo.

| 01 julio 2012 12:07 AM | Especial | 1.2k Lecturas
Mejorarán los 259 centros de salud
Ministro Alberto Tejada.
HABRÁ INCENTIVOS ECONÓMICOS

Más datos

DESERCIÓN ESCOLAR POR NARCOTRÁFICO

El problema de la deserción escolar, que el Plan Vraem se propone combatir, se debe principalmente a la actividad del narcotráfico que existe en la zona e incita a muchos adolescentes a dejar el colegio para dedicarse a trabajar en pozas de maceración u otras tareas del ilícito negocio.
1223

“Uno de nuestros objetivos es mejorar la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud en el Vraem, que tienen su principal punto de inflexión en los recursos humanos”, afirmó el ministro de Salud, Alberto Tejada.

Manifestó que otro de los objetivos de su sector es mejorar la calidad de vida de los niños, las mujeres de la zona y disminuir en gran medida la mortalidad materno-infantil y neonatal.

Explicó que una forma de mejorar la salud en ese territorio es llevar a los mejores médicos, con incentivos económicos.

Indicó que en algunos casos hay infraestructura y presupuestos, pero en ocasiones esos recursos no llegan a los profesionales de la salud que trabajan en el Vraem, donde hay presencia de rezagos narcoterroristas en las áreas más agrestes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...