Los vidrios del padre Ugo

Hasta hace poco Maritza Benvenuto importaba los vidrios de Europa y Estados Unidos, pero el abastecimiento se le ha simplificado gracias a la fundación Mato Grosso del sacerdote Ugo de Censi, que ha instalado una fábrica de vidrios de colores con tecnología italiana en Chacas, Ancash.

| 08 noviembre 2009 12:11 AM | Especial | 1.7k Lecturas
Los vidrios del padre Ugo
Vidrios de colores hechos en el Perú.
1781

“Ahora los que nos dedicamos a los vitrales podemos comprar cerca y de muy buena calidad los vidrios y encima colaborar con esta obra de bien a favor de los más pobres de esa zona, que desarrolla el padre Ugo”.

Sobre el proceso para la fabricación de vitrales explica que “primero se hace el diseño que generalmente lo dibujo en un papel muy grande y en la computadora, corto los vidrios, los pinto y los horneo para después armarlos y montarlos, es un arduo trabajo que según el tamaño demora varios días. Como también me dedico a la enseñanza, tengo alumnos que me ayudan”.

Acerca de las satisfacciones que le ha deparado su trabajo reflexiona que “el arte del vitral influye en los que lo trabajan, el vidrio es duro y frágil a la vez, si se maneja con cuidado y con amor puedes conseguir de él alegría, belleza, satisfacción, pero también puede hacerse trizas y herirte, tengo 42 años trabajando con vidrios, y estoy plenamente identificada con su naturaleza y si volviera a nacer sería de nuevo vitralista”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD