“Loco David” a Piedras Gordas y “Calígula” a Castro Castro

Presuntos asesinos de Walter Oyarce fueron conducidos a distintos penales. “Cholo Payet” es interrogado por la Dirincri y el “Negro Ampilio” está en el Ministerio Público.

| 30 setiembre 2011 12:09 AM | Especial | 4.1k Lecturas
Jorge Montoya o “Calígula” ya tenía antecedentes por venta de éxtasis y ahora será procesado por homicidio calificado. Junto a “Loco David” son los principales acusados por el asesinato de Walter Oyarce.
4190

A pesar que trataron de evadir la justicia, los principales acusados por el asesinato de Walter Oyarce, David Sánchez-Manrique Pancorvo (36) “Loco David” y Jorge Montoya Fernández (35) “Calígula”, ya se encuentran recluidos en los penales de Piedras Gordas y Castro Castro, respectivamente, esperando la llegada de dos barristas más que participaron de los hechos el fatídico 24 de setiembre pasado.

A las 9 y 50 de la mañana, el “Loco David” y “Calígula” ingresaron a la carceleta del Palacio de Justicia por decisión del juez de turno, Simeón Campó Rodríguez quien abrió proceso con mandato de detención y además el embargo preventivo de sus bienes por los delitos de homicidio calificado y daños contra la propiedad privada en la modalidad de disturbios.

Ambos detenidos fueron trasladados desde los calabozos del Ministerio Público donde ingresaron la noche anterior. El traslado fue en un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) resguardado por varios patrulleros de la Policía para evitar cualquier agresión. Incluso “Calígula” y “Loco David” fueron obligados a usar chalecos antibalas.

Sin embargo, varios curiosos que llegaron al lugar empezaron a gritarles “asesinos”, “malditos” pidiendo que se queden para siempre en la cárcel.

La decisión del juez Campó Rodríguez también incluyó a Fabricio Grillo Esquerre, conocido como “Caliche” (no habido) y Richard José Valverde Sifuentes (detenido), llamado también “Negro Ampilio”, quienes le seguirán los pasos a sus amigos de tribuna y juerga pero ahora terminarán purgando prisión.



“Cholo Payet”: Barrista violento
Cerca de la 1 de la tarde, el otro integrante de la barra de la “U”, José Luis Roque Alejos (42) más conocido como “Cholo Payet” llegó detenido a la Dirincri donde es interrogado a la espera de la decisión del fiscal de turno.

Al igual que los otros detenidos, observó los videos del día del clásico y reconoció que peleó con los hinchas de Alianza.

“Entre ellos estuvo el joven Walter Oyarce pero no lo empujé” dijo a los detectives de homicidios.

Sin embargo, se supo que una testigo lo ha acusado directamente de ser quien levantó en peso a Oyarce Domínguez.

El ingreso de Roque Alejos fue por una puerta lateral de esa dependencia policial para evitar las cámaras de los medios de comunicación que aguardaban la llegada del barrista por la puerta principal.

Este barrista de Universitario no está incluido en la denuncia del Ministerio Público y en el proceso iniciado por el juez Campó Rodríguez pero al final iría a prisión.

El ‘Cholo Payet’ perteneció a la barra Agustinorte hasta los años 90 y fue muy cercano al otro barrista “Misterio”, quien falleció cuando jugaba con su arma el juego de la ruleta rusa y es un cabecilla histórico de la “Trinchera Norte”. Ambos crearon la barra La Cúpula.

Como sucede con otros barristas nunca dejó de ir a los estadios y hace años formó la barra “Falange” en San Martín de Porres enfrentándose en varias ocasiones a la barra del club Sporting Cristal.


“Loco David” ingresó entre insultos a la carceleta del Palacio de Justicia. Le esperan 30 años de cárcel.

Se entregó “Negro Ampilio”
Richard José Valverde Sifuentes, conocido como “Negro Ampilio” se entregó la noche del miércoles en la comisaría de Chachapoyas y ayer a las 5 y 30 de la tarde llegó a la Fiscalía de Santa Anita de donde será llevado a prisión.

Su abogado, Christian Gonzales Chávez, dijo que Valverde Sifuentes “es inocente y su error ha sido estar en el lugar y con las personas equivocadas”.

Este barrista ha pedido protección a la Fiscalía a cambio de informar de todos los detalles de los sucesos del pasado sábado 24 de setiembre durante el partido U-Alianza, en su primera confesión denunció que le ofrecieron 200 mil soles para que se autoinculpe.

Policía no revisó videos de Gremco
Las ocho grabaciones que entregó Gremco a la Policía Nacional para que visualice cómo sucedieron los hechos donde murió Walter Oyarce en el estadio Monumental no han sido analizadas y ahora serían revisadas para determinar si fueron manipuladas con la finalidad de beneficiar a los principales acusados de la muerte del joven.

La afirmación la hizo ayer un oficial de la División de Investigación de Alta Tecnología (Divindat) quien agregó que la revisión tiene que ser en las grabaciones originales y no en copias. “Seguramente que no se nos pidió que las revisemos antes por cuestiones de tiempo. La División de Homicidios ha hecho una exitosa investigación pero ha tenido poco tiempo y ahora podríamos analizar las imágenes si así lo decide la justicia”, afirmó el oficial.

Para el policía es sospechoso que las cámaras no hayan detectado el momento en que Walter Oyarce era arrojado desde el palco 128-C, pero sí el resto de hechos que no representaron mayor movimiento dentro del estadio.


Fabricio Grillo “Caliche” es el único que falta capturar. Irá a prisión.

Gerente niega manipulación de videos
Al respecto, el gerente de comunicaciones de Universitario de Deportes, José Luis Espinoza Sánchez, quien es esposo de Ursula Sánchez Manrique, prima hermana de “Loco David” negó alguna manipulación en los videos de seguridad del estadio Monumental.

“Yo no tengo ningún tipo de acceso ni injerencia con Gremco, porque Gremco es el que maneja los videos. No tengo ni contacto, ni favor. Nada de nada”, dijo a una radio local.

Afirmó que la denuncia en un diario local mancilla su honor y el de su esposa, quien se encuentra mal de salud, según dijo, por la información difundida.

“Voy a tomar acciones legales contra el señor Julio Álvarez, también con el diario La República, porque realmente lo que se me está imputando es totalmente falso.

Y descarto rotundamente que (tenga algún) tipo de injerencia con Gremco sobre los videos, ni manejo”, manifestó.


Alejandro Arteaga


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.21007680893