“Loco David” y “Calígula” serán llevados a Castro Castro

Fiscalía presentó acusación en base a videos, antecedentes y testimonios contra los sindicados, aunque sus abogados solicitan que sean llevados a otro penal. “Cholo Payet”, aún prófugo, también irá a prisión.

| 29 setiembre 2011 12:09 AM | Especial | 4.7k Lecturas
David Sánchez-Manrique Pancorvo (36), “Loco David”, con chaleco antibalas, es trasladado por efectivos de la Dirincri.
4707

Los barristas David Sánchez-Manrique Pancorvo (36) y Jorge Montoya Fernández (35) conocidos como “Loco David” y “Calígula” fueron denunciados por el Ministerio Público y en las próximas horas serán trasladados a prisión acusados por los delitos de homicidio calificado con una pena de 30 años de prisión efectiva, la misma que se cumplirá en el penal de Castro Castro, según fuentes consultadas por LA PRIMERA.

Para la justicia el hecho que ambos detenidos sean conocidos barristas, con antecedentes policiales y haber intentado fugar del país fueron pruebas suficientes para la acusación.

Desde la noche del martes, la Fiscalía ordenó la captura de ambos barristas junto a los conocidos como “Cholo Payet” y otro barrista más, cuyas identidades son desconocidas pero son buscados en todos los distritos de la capital por efectivos de la Dirincri, sobre todo en Comas, San Borja, Magdalena y El Agustino.

La sede de la avenida España amaneció rodeada por policías que impidieron el ingreso de la prensa a ese local. Cerca de la una de la tarde, cuatro camionetas de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (Suat) salieron con David Sánchez-Manrique y Jorge Montoya rumbo a los laboratorios del complejo policial de Aramburú en donde fueron sometidos a exámenes toxicológicos.

Alrededor de 20 minutos duraron las pruebas médicas, que además de verificar su estado de salud, buscaron determinar si Sánchez-Manrique y Montoya consumieron drogas. Esta es una posibilidad que manejan las autoridades debido al comportamiento de ambos barristas que actuaron con excesiva violencia contra los hinchas del club victoriano. Luego fueron llevados, de nuevo, a la Dirincri en donde esperan su traslado al Poder Judicial.

Sobre Jorge Montoya se supo que fue detenido en la noche de ayer por agentes de Inteligencia de la Policía debido a sus antecedentes y las pruebas con que cuenta la Fiscalía.

En marzo de 2010, Jorge Luis Montoya (34), “Calígula”, fue detenido por agentes de la Divincri de Miraflores cuando vendía pastillas de éxtasis entre los jóvenes que acudían a exclusivas discotecas de Lima.

Aquella vez fue detenido por inmediaciones del parque Kennedy, en Miraflores y en el interior de su camioneta los agentes hallaron 92 pastillas de color blanco de éxtasis conocidas como ‘Tulipán’, cada una valorizada en 15 dólares en el mercado negro.

También 100 gramos de marihuana, una balanza y cuatro teléfonos celulares.

Ayer, dos nuevos testigos llegaron a la Dirincri para colaborar con la investigación por la muerte de Oyarce Domínguez pero además de su testimonio entregaron el material en que registraron los actos de violencia.


Fabricio Grillo “Caliche”.

“Loco David”
Contradicciones lo condenan

A la una de la mañana de ayer llegó David Sánchez-Manrique Pancorvo a la Dirincri acompañado de su abogado y luego de sus generales de ley fue interrogado por varias horas sobre cómo sucedieron los hechos que terminaron con la muerte de Walter Oyarce. Durante la mañana vio las imágenes donde se le ve junto al “Cholo Payet” y Giancarlo Díaz Meyzán en el palco C-128 pero a pesar que se declaró inocente, empezaron sus problemas.

En primer lugar afirmó que no estuvo en el lugar donde ocurrió la gresca y cayó Walter Oyarce porque llegó después, sin embargo las imágenes dicen lo contrario, incluso después de ocurrida la caída.

Luego, su familia a través de un comunicado emitido ayer en la madrugada, señaló que viajó a ver a su enamorada que vive en Estados Unidos. Sin embargo, su abogado Roberto Deustua dijo que viajó a ese país para reflexionar sobre lo que había sucedido, es decir la muerte de Walter.

Por último, la Fiscalía obtuvo las declaraciones de cuatro testigos, las imágenes que se han publicado en la prensa y el hecho de que haya ingresado a los palcos del Monumental burlando las medidas de seguridad. Además la misma Fiscalía afirmó que se había logrado la detención de Sánchez-Manrique “bajo suficientes elementos probatorios de que participó en el crimen de Walter Oyarce”.

MARIO AMORETTI:
Sin imágenes pueden ser condenados

Para el abogado penalista Mario Amoretti, los videos entregados por Gremco han debido ser analizados por la División de Alta Tecnología (Divindat) para saber si fueron manipulados o no. El martes, el administrador de Gremco, Jorge Fumagalli, afirmó que no existen imágenes donde se aprecie el momento de la caída de Oyarce pero a pesar de ello, el penalista sostuvo que pueden ser denunciados por homicidio calificado si existen testigos que los sindiquen y que estuvieron a la hora del crimen.

De otro lado, se supo que barristas de Universitario de la barra “Agustinorte” (El Agustino) y el cabezón Martínez de Pueblo Libre son buscados para que rindan su testimonio ya que fueron reconocidos por otros barristas que el martes acudieron a la Dirincri.

Tal es el caso de Fabricio Grillo “Caliche”, quien el martes por la tarde llegó a ese local policial para dar su manifestación. La Policía lo habría citado para hoy y esperan que coopere en las investigaciones.


Jorge Luis Montoya (35), “Calígula”, interrogado por la Dirincri. Tiene antecedentes por traficar drogas.

Despliegue policial en el aeropuerto Jorge Chávez
Cerca de cien efectivos de Policía antimotines así como de efectivos de Homicidios llegaron al aeropuerto para evitar cualquier atentado contra David Sánchez-Manrique Pancorvo “Loco David” a su llegada de Estados Unidos. El primer cordón policial se ubicó en la entrada principal del Jorge Chávez y luego ingresaron los agentes de Homicidios para detener al barrista sindicado como el que empujó a Walter Oyarce.

El despliegue policial incluyó varias camionetas que impidieron el paso de los vehículos de los medios de comunicación que seguían el traslado del detenido.

“Loco David” llegó solo al terminal aéreo y en ese momento fue recibido por el coronel Canlla de Homicidios quien lo condujo a la División de la Policía Aérea (Dipa), para escapar de los periodistas.


Chimoy Asenjo y Díaz Meyzán rindieron sus manifestaciones y aún siguen siendo investigados por el asesinato de Oyarce.

Desfilaron por la Dirincri
El lunes por la mañana acudió a la Dirincri Marco Chimoy Asenjo, “Chiclayano”, quien hasta el momento es investigado por la Policía. Luego Giancarlo Díaz Meyzán “Ratón” llegó el lunes por la tarde para ser interrogado hasta la noche del martes que salió del local policial pero al igual que Chimoy Asenjo sigue investigado. El mismo martes llegó Fabricio Grillo conocido como “Caliche” quien salió luego de dos horas de ser interrogado junto a Jorge Montoya “Calígula” quien fue detenido. El último en llegar fue David Sánchez-Manrique Pancorvo “Loco David”, el principal acusado y Calígula por homicidio.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.16991519928