Lima se llenó de fe

“Desde niña vengo todos los años para acompañar al Señor de los Milagros en sus recorridos, pero este año mi devoción es especialmente fuerte, pues gracias al Señor estoy completamente curada de un cáncer al hígado que me detectaron hace tres años”, relató con lágrimas en los ojos Olga Muñoz, en medio de la gran multitud que acompañó ayer a la imagen del Cristo Moreno en su primer recorrido de este año por las calles de Lima.

Por Diario La Primera | 05 oct 2008 |    
Lima se llenó de fe
Cierre de calles en la capital no impidió que miles de fieles acompañaran al Cristo Moreno en su primera salida.

Más datos

DETALLE

Hoy a las 11:00 horas se realizará la ‘Misa por la Nación’, oficiada por el obispo auxiliar de Lima, monseñor Adriano Tomasi Travaglia, en la Catedral de Lima, con la presencia de la efigie del Señor de los Milagros. Luego el Cristo Moreno reiniciará su retorno a las Nazarenas.

La procesión empezó al mediodía, pero desde las cinco de la madrugada los fieles se apostaron en los alrededores de la iglesia de las Nazarenas, para luego acompañar a la venerada imagen en su recorrido por la avenida Tacna y los jirones Moquegua, Chancay, Callao y Carabaya, hasta llegar a la Catedral de Lima donde permanecerá hasta hoy.

Marco Fuentes y María Valdivia nunca dejaron de acompañar la procesión desde que se casaron, hace 53 años. La señora Valdivia asegura que este año la cantidad de fieles es menor a la de los anteriores, mientras su esposo critica a la municipalidad de Lima por no tomar en cuenta a los ancianos que debieron caminar casi diez cuadras -a causa del cierre de las calles- para poder sumarse a la procesión.

Mientras los fieles intentaban acercarse lo más posible a la venerada imagen, los vendedores ambulantes pugnaban por ofrecer sus productos ante la férrea resistencia del personal de serenazgo de Lima. Por su parte los “impulsadores” de los tradicionales turrones ‘Doña Pepa’ ofrecían degustar este producto a lo largo de la avenida Tacna.

Impacientes
El cierre de varias calles capitalinas ocasionó que los devotos estuvieran a punto de perder la paciencia. Los automovilistas y los ciudadanos de a pie se vieron afectados por los trabajos que mantienen cerradas diversas calles de la zona y los fieles. Muchos ancianos y niños, tuvieron que transitar largos trechos por veredas rotas en la avenida Emancipación y otras calles.

Cerca de 650 efectivos, entre policías y miembros del serenazgo, brindaron seguridad a la población.

Dayhana Cam
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.