Las cosas claras

Mucho se ha discutido esta semana sobre las declaraciones de la alcaldesa Susana Villarán sobre las mujeres de San Juan de Lurigancho. Al respecto, un pronunciamiento de las mujeres de este distrito, que expresan su respaldo a la burgomaestre capitalina, pone las cosas en su sitio.

| 27 enero 2013 12:01 AM | Especial | 1.4k Lecturas
Las cosas claras
Mujeres de San Juan de Lurigancho señalan que Susana Villarán jamás las ofendió, como pretenden hacer creer los revocadores.
1403

Hemos visto con tristeza e indignación, cómo el alcalde distrital Carlos Burgos Horna y once regidores aprobaron declarar a la Sra. Susana Villarán, persona no grata a San Juan de Lurigancho. ¡Esto es absurdo y repudiable!

Una vez más, somos testigos de la prepotencia e intolerancia de este Señor, quien manipula información y trata de engañarnos. Según Burgos, Susana dijo “que las mujeres de San Juan de Lurigancho solo sirven para lavar”! Esta afirmación es una GRAN MENTIRA y MANIPULACIÓN, es una ofensa a la verdad y pinta de cuerpo entero al Sr. Burgos y a sus asesores.

Todos podemos ver las declaraciones de nuestra alcaldesa (grabadas por los medios de comunicación, accediendo a Youtube) en una entrevista con la periodista Mónica Delta, de Frecuencia Latina, donde la alcaldesa explica, de manera sencilla y clara, los grandes beneficios que la reforma del transporte traerá para la gente de nuestro distrito, usando un ejemplo sencillo para poder comprender que estas mejoras servirán a la mayoría de usuarios: hombres y mujeres del distrito más poblado del país.

Las mujeres trabajamos realizando diversas actividades laborales y oficios, (obreras, empleadas, pequeñas y medianas comerciantes, trabajadores del hogar, artesanas, etc.), que son trabajos dignos. Miles de mujeres de SJL, nos movilizamos no solo a La Molina, sino a todos los puntos de Lima, y sufrimos los efectos de un tráfico caótico y no viajamos de manera cómoda. Por ello, las grandes beneficiarias de un transporte limpio, ordenado y con buen trato, seremos prioritariamente nosotras y nuestros hijos.

Susana siempre apoyó al pueblo de SJL. Vivió allí hace más de treinta años con su familia, en Caja de Agua, y colaboró con su desarrollo comunal. Fundó la guardería infantil Kukuli en Upis Huáscar y cuando fue ministra de la Mujer fundó el Programa Nacional contra la Violencia Sexual y Familiar hacia la Mujer. Hoy como alcaldesa ha creado el Programa Warmi Wasi con el mismo propósito. Es imposible, pues, decir que ella tenga la más mínima actitud de discriminación hacia las mujeres emprendedoras de nuestro distrito.

Las mujeres de SJL, sabemos quién es el Sr. Burgos y no nos engaña. Conocemos diferentes actitudes y casos. Por ejemplo, eliminó el SISTEMA DE PARTICIPACION Y CONTROL CIUDADANO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO, y no cumpliendo con su palabra de mejorarla, borró dicha instancia democrática, que se logró a través de la constancia de los diferentes dirigentes de organizaciones sociales y vecinales.

El Sr. Burgos, debería preocuparse por dar protección a los menores, jóvenes y mujeres creando y supervisando los Programas Sociales que hay en el distrito, para que éstos llegue a quienes realmente lo necesitan!! Las mujeres de San Juan de Lurigancho le preguntamos Sr. Burgos ¿qué hace Ud. Por nosotras las mujeres?, la respuesta es simple: NADA.

Expresamos de igual manera nuestra solidaridad al regidor de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, quien fue agredido verbalmente y físicamente por algunas mujeres seguidoras de Burgos, encabezadas por la Sra. Tintaya (colaboradora y Promotora de Burgos), por votar en contra de las órdenes de Burgos. ¡Esta actitud matonezca no se pueden permitir! ¡Abajo la prepotencia y manipulación de Carlos Burgos!


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD