La otra cara del viejo San Juan

San Juan de Lurigancho es el distrito más poblado de Lima y el Perú. Recorrerlo en un día es imposible, así que nos adentramos en sus calles y sus parques encontrando un profundo descontento de la población para con su alcalde Carlos Burgos. La razón salta a la vista: basura no recogida por días, obras abandonadas casi medio año, parques totalmente descuidados y tomados en las noches por las pandillas que los utilizan como fumaderos o para enfrentarse con otras pandillas, poniendo en riesgo la integridad de las familias que viven cerca dejando en evidencia una ausencia total de la autoridad.

Todos los vecinos remarcaron con firmeza que el alcalde solo maquilla el distrito cuidando aéreas verdes de avenidas principales dejando en el olvido lo demás. Es decir la parte que no se ve.

| 19 marzo 2013 12:03 AM | Especial | 3.2k Lecturas
La otra cara del viejo San Juan
AV. WIESE 11:22 am. Una anciana recicladora busca en la gran cantidad de basura acumulada algo que le sirva para luego vender.
3230


AV. HÉROES DEL CENEPA 10:35 am. Caseta de Serenazgo utilizada como fumadero y guarida de delincuentes por las noches.


ALAMEDA 10 DE OCTUBRE. Jardines secos y veredas sucias luce el parque que por las noches se vuelve punto de reunión y de peleas de fumones y pandilleros.


LOS HELECHOS CON AV. PRÓCERES. Paredes pintarrajeadas, basura, maleza y desmonte acumulado por semanas es el paisaje que los vecinos del distrito ven todos los días.


ALCALDE TRABAJANDO. Anuncios como este se encuentran por muchas calles del distrito. Pero la realidad es otra.


HUÁSCAR GRUPO 14. Irónico anuncio municipal pide a los vecinos cuidar las aéreas verdes y el medio ambiente.


PARQUE DE LA AMISTAD. Casi medio año después las obras en el parque no son terminadas y sus pistas lucen polvorientas e intransitables.


ORDEN. Los mototaxistas necesitan organización.


Javier Quispe
Texto y fotos

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD