La presencia de la mujer se impone

La directora médica del Hospital de la Solidaridad Angamos, Jesicca Acuña Barrueto, señaló a LA PRIMERA que, con el pasar de los años, se logró imponer la presencia femenina.

Por Diario La Primera | 08 mar 2009 |    
La presencia de la mujer se impone
Mujeres profesionales.

Actualmente, la retrógrada idea que la mujer sólo servía para labores domésticas, está extinguiéndose (aunque en algunos sectores se mantiene de alguna u otra forma), pues la capacidad demostrada por muchas mujeres en el país se confirma, día a día, señala.

Acuña espera que con la globalización y el avance tecnológico, muchas mujeres de las zonas alejadas del país, marginadas e ignoradas, cuenten con información acerca del derecho que tienen a hacerse respetar, a no ser humilladas, ni maltratadas, a superarse personal y profesionalmente y así sientan orgullo de ser mujeres. “Luego, esto lo transmitirán a sus hijas para acabar las diferencias de género”, acota. La directora del Hospital de la Solidaridad de Surquillo lleva un año en el cargo, tiempo en el cual se han implementado las especialidades médicas quirúrgicas, clínicas, de diagnóstico y tratamiento. Pronto se inaugurará un edificio de 9 pisos donde funcionarán los servicios de oftalmología, sala de operaciones y hospitalización.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.