Juan de Dios, el motor

Belén nos cuenta que el propietario del bar, Juan de Dios Delzo, es el cerebro y motor de la fundación, el principal responsable de todas las actividades de ésta, que no han sido muy publicitadas aún, pero esperan invadir Lima en los próximos meses.

| 19 julio 2009 12:07 AM | Especial |1.2k Lecturas
1292

Delzo es un artista autodidacta a quien le debemos increíbles conciertos de artistas tan geniales y diversos como los Ratones Paranoicos y los New York Dolls. Todo empezó cuando era sólo un niño y su madre tenía una librería frente al que hoy es el bar “Yacana”. Allí empezó su interés por la cultura, pues prácticamente se crió entre libros. Años más tarde en la adolescencia, empezó a concebir la idea del bar, que se alimentó con la influencia de amigos con los mismos intereses, como su socia Belén.

Luego vino la odisea de conseguir el dinero necesario para abrir el bar, producto de seis años de ahorro riguroso en diversas actividades, entre las que resaltó la elaboración de guías turísticas de Lima, Cusco y luego del Perú. Muy agradecido con las librerías cusqueñas y quienes lo apoyaron en ese trabajo, Juan de Dios empezó el sueño del bar Yacana, inaugurado en mayo del 2003.

Desde entonces fue el público el que forjó la identidad de este bar, concebido inicialmente como el bastión cultural que es hoy, y que seguirá existiendo mientras ese público incondicional siga ahÑ Algo que recalcó su fundador y gestor es que sin importar cuanto pueda durar esta aventura, la fundación seguirá viva y apoyando toda manifestación cultural y artística en el Perú.

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.