Identifican a dos barristas asesinos

Son conocidos como “Ratón” y “Sombra” e integran la barra “La Causa” de San Borja. La Policía pide que torneo se paralice hasta que clubes empadronen a barristas.

| 26 setiembre 2011 12:09 AM | Especial | 4.3k Lecturas
Identifican a dos barristas asesinos
Imagen tomada del video en la que se ve a dos presuntos responsables.

Más datos

POR CRIMEN
Todo el peso de la ley, anuncia Ollanta

El presidente Ollanta Humala lamentó el deceso del hincha de Alianza Lima, Walter Oyarce Domínguez, y afirmó que su Gobierno actuará con todo el peso de la ley para evitar nuevas muertes por la violencia en escenarios deportivos.

El Mandatario demandó un castigo ejemplar y prisión para los “delincuentes” que mataron a Oyarc, quien fue lanzado de uno de los palcos de la tribuna sur del estadio Monumental de Ate.

“Lamento profundamente la muerte del joven barrista. Mi solidaridad con su familia. Hago un llamado a la calma y a no responder con violencia”, añadió en un mensaje por las redes sociales.

Asimismo, el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, precisó que el Gobierno realizará todo el esfuerzo necesario para investigar el caso y prevenir hechos futuros.

Reiteró que es urgente la aplicación de medidas para impedir que se registren nuevas muertes, como el registro de los barristas de los clubes de fútbol, de los socios, y se procederá a regular la prohibición de la venta de licor en eventos deportivos.

La congresista de Gana Perú Cenaida Uribe, miembro de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Parlamento, anunció que solicitará a la Comisión de Defensa del Legislativo citar de forma urgente al titular del Interior Oscar Valdez y a los directivos del club Universitario para que informen sobre el asesinato del joven, y pidió la clausura del estadio Monumental.
4335

Las investigaciones para capturar a los barristas que asesinaron a Walter Arturo Oyarce Domínguez (23) van por buen camino, indicaron ayer agentes de homicidios de la Policía, que han identificado a dos de los agresores y citado a ocho testigos para poder atrapar a los asesinos.

Al cierre de esta edición, los detectives habían identificado a los barristas conocidos como “Ratón” y “Sombra”, los que, según la versión de testigos y algunas imágenes, ingresaron al palco C-128, en la tribuna sur, y agredieron a Walter Oyarce y otros espectadores que estaban en el lugar.

Walter Oyarce Delgado (56), padre de la víctima, comentó ayer a través de una red social, que en apenas 14 días ha perdido a dos seres queridos, lo que ha dejado en la más completa tristeza a su familia.

“La muerte me golpeó dos veces en catorce días. Mi padre y mi hijo murieron y mi familia está muy dolida”, afirmó el padre del joven hincha de Alianza Lima.

A las dos de la tarde, el féretro de Walter Oyarce salió de la morgue central de Lima rumbo a la capilla del Hospital Naval donde será velado hasta hoy, cuando será enterrado.

De otro lado, los amigos y vecinos de la víctima colocaron banderas a media asta en sus casas en señal de duelo. Fuera de su casa, ubicada en la cuadra 14 de la avenida Las Artes en San Borja, sus amigos comentaron que Walter era una persona muy alegre.

No se metía con nadie y este año terminaba la carrera de Ingeniería Industrial y el jueves próximo cumpliría 24 años y ya estaban planeando la fiesta, dijeron con tristeza.

Los detectives de la División de Investigación Criminal de Ate saben que los asesinos pertenecen a una de las facciones de la Trinchera Norte, conocida como “La Causa” que es integrada por jóvenes del distrito de San Borja.

HIPÓTESIS
De otro lado, los agentes manejan dos hipótesis de cómo sucedieron los hechos y en ambos casos los barristas de la “U” son los responsables del crimen. La primera señala que Walter Oyarce cayó al pavimento cuando intentaba cruzar de un palco hacia otro al ver que se acercaba la turba.

La otra hipótesis es que uno de los agresores fue directamente contra él y lo empujo hasta que cayó. En este caso se trataría de una venganza y el objetivo fue eliminarlo.

“Nosotros sabemos que estos jóvenes van a la tribuna norte a pesar que pueden pagar su entrada a Occidente. En esta ocasión se ubicaron cerca del palco de Walter Oyarce pero falta confirmar si en verdad hubo intención previa de matarlo. De ser así habría premeditación”, afirmó un efectivo de la Divincri Ate.


Alejandro Arteaga

Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD