Hoy por ti, mañana por mí

El legislador Oswaldo Luízar dijo ayer a LA PRIMERA que detrás de la decisión judicial, que señala que la condena de dos años contra Magaly Medina por el delito de difamación agravada deberá cumplirse en libertad, está quizá la presión del presidente Alan García.

| 02 enero 2009 12:01 AM | Especial | 1.2k Lecturas
Hoy por ti, mañana por mí
Presidente García pidió indulto para Magaly Medina. Congresista dice que conductora debe estar agradecida con el mandatario.
1240

El congresista no dudó en afirmar que la conductora de televisión debe estar muy agradecida con el presidente García, quien semanas atrás dijo que era exagerado el tiempo que Medina pasaba en la cárcel y se manifestó a favor de su liberación debido a que existía demasiada presión pública que así lo exigía.

Inclusive, en aquella oportunidad, el mandatario dijo que evaluaría con la ministra de Justicia, Rosario Fernández, la posibilidad de indultar a la conductora, hecho que no pudo concretar, porque ésta aún no había sido condenada.

Por estas razones, Luízar comparó al gobierno del presidente García con el del ex dictador Alberto Fujimori en el sentido de que este último, durante su mandato, se rodeó con gente del espectáculo (como Laura Bozzo) para mejorar su popularidad y lanzar cortinas de humo a fin de encubrir actos de corrupción.

Según el congresista, una prueba de que el presidente se aprovecha de los personajes del espectáculo es la reciente Teletón realizada en Palacio de Gobierno, donde el presidente Alan García aprovechó las cámaras de televisión y hasta se puso a cantar y bailar, por ejemplo, con Gisela Valcárcel.

Luízar cuestionó asimismo que el Inpe haya actuado de forma tan diligente y rápida para excarcelar a Medina cuando existen decenas de casos en que esta entidad demora hasta dos días en el trámite, como sucedió con el recientemente liberado Roque Gonzales, quien tuvo que esperar casi 48 horas para volver a su hogar.

Por su parte, el abogado penalista, Mario Amoretti, sostuvo que en todos los casos el INPE debe actuar de esta manera que es lo normal, pero que no lo hace incurriendo en delito de detención indebida.

Vilma Escalante
Redacción

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario